Desde el Gobierno anuncian que desde el 1 de abril será obligatorio tener las tres dosis para ingresar a lugares públicos y privados, Afirman que establecimientos están en obligación de constatar este requisito.
El Gobierno emitirá en los próximos días un decreto supremo para exigir a los mayores de 18 años las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19 para ingresar a establecimientos públicos y privados.
LEE: Presentan moción de censura contra ministro de Salud, Hernán Condori
La información fue dada a conocer anoche por el jefe del gabinete, Aníbal Torres, y el titular de Salud, Hernán Condori, durante la conferencia de prensa realizada tras la sesión del Consejo de Ministros.
Se informó que el decreto supremo que formalizará esta medida será publicado en los próximos días por la Presidencia del Consejo de Ministros en el Diario Oficial El Peruano.
Torres Vásquez que será necesario que los mayores de 18 años tengan tres dosis y que todos los establecimientos públicos y privados están en la obligación de constatar que la disposición se cumpla.
LEE: El 50 % de ciudadanos peruanos tendría cuenta DNI este año, proyecta MEF
Sector público
Advirtió que aquellas personas que trabajan en el sector público y que no cuentan con la tercera dosis “no podrán volver al trabajo y corren el riesgo de perderlo”, aunque, aclaró, habrán excepciones.
“Como hemos dicho, la vacuna no es obligatoria, pero el que toma la decisión de no vacunarse no tiene derecho de perjudicar a los demás. Las personas que, por ejemplo, trabajan en el sector público y que no tienen las tres dosis, no pueden volver al trabajo y corren el riesgo de perderlo”, puntualizó el jefe del Gabinete Ministerial.
LEE: Conoce los inventos de estudiantes peruanos para luchar contra el Covid-19
LEE: El 55 % de peruanos solo podría cubrir sus gastos por tres meses si pierde su fuente de ingresos
