Covid-19: autorizan vacunación para menores de 5 años

Covid-19: autorizan vacunación para menores de 5 años desde fines de setiembre
Foto: Andina

Minsa autorizó la vacunación contra el Covid-19 para niños menores de cinco años para fines de setiembre. Lo anunció el titular del sector, Jorge López Peña.

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la vacunación contra el Covid-19 para niños menores de cinco años para fines de setiembre.

Así lo anunció el titular del sector, Jorge López Peña, durante su presentación ante la comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

LEE: Segmentos C, D y E destinan desde un 45% de su gasto a la compra de alimentos

El ministro de Salud informó a la comisión parlamentaria que a través de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) ha dado la autorización para inmunizar a menores de 5 años.

“Hemos autorizado la presentación de dosis pediátricas para niños menores de cinco años, iniciándose la vacunación a este grupo de edad a partir del fin de mes que ingresan al país las vacunas contra la Covid-19”, indicó.

Detalles

El ministro Jorge López Peña reveló que, hasta el momento, en el Perú se aplicaron 5.5 millones de vacunas pediátricas contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años. Llegando a colocar la primera dosis a un 72 % y la segunda dosis a un 58.8 % de esta población infantil.

“Esto significa un reto considerable, dada la necesidad de consentimiento de los padres para proceder a la vacunación. Esto ha sido un limitante que hemos tenido, pero que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, en los colegios y los jardines donde se encuentra esta población”, añadió el titular del Minsa.

LEE: Prorrogan estado de emergencia nacional hasta el 30 de setiembre por el Covid, conoce las nuevas medidas

LEE: MEF: Plan de reactivación económica se presentará esta semana

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Plan de reactivación económica se presentará esta semana

MEF: Plan de reactivación económica se presentará esta semana

Post siguiente
MTPE prepara propuesta para incremento anual de remuneración mínima

MTPE prepara propuesta para incremento anual de remuneración mínima

Related Posts