Covid-19: cuarta ola está dejando casi 2 mil decesos en el Perú

Covid-19: cuarta ola está dejando casi 2 mil decesos en el Perú
Foto: Andina, TVPérú

Cuarta ola del Covid-19, que empezó en junio de este año, ha cobrado la vida de 1,969 personas, según datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

La cuarta ola del Cvoid-19, que empezó en junio de este año, ha cobrado la vida de 1,969 personas, según datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, al 9 de agosto. En todo el 2022 han fallecido 11.276 a causa del virus.

LEE: Primax dona al Cuerpo General de Bomberos más de 2,200 dispositivos para controlar fugas de GLP

Según el analista de datos Juan Carbajal, las muertes van en aumento. Y en lo que va de agosto ya tenemos 389 defunciones, indicó La República.

El experto cree que se superaría a lo registrado en abril (542 decesos), mayo (396), junio (334) y julio (850), e incluso estaríamos por encima de 1.000 defunciones a fines de agosto.

“La tendencia indica que agosto superará los 1.000 fallecidos. Por otro lado, es probable que se acerque a lo reportado en marzo del 2022 (1.440); esto se podría vislumbrar en la cuarta semana”, refirió.

LEE: ¿Cuál es el perfil del lector digital peruano?

La mayoría de fallecidos por el Covid-19 son adultos de 80 a 89 años; pero también de los 70-79 y 60-69 que no completaron la pauta de vacunación.

Con respecto a los contagios, Carbajal resalta que a nivel nacional hay una tendencia al descenso, incluso hay 4 regiones que están por terminar su cuarta ola: Áncash, Loreto, Amazonas y Madre de Dios. Sin embargo, hay otras que aún presentan un aumento de casos, como Huancavelica, Ica y Puno.

Vía: La República

LEE: Prorrogan estado de emergencia nacional hasta el 28 de agosto debido al Covid-19

LEE: Perú ya está en la cuarta ola del Covid-19, informa Minsa

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Impuesto a la Renta: ¿Qué gastos se pueden deducir para su devolución en 2023?

Impuesto a la Renta: ¿Qué gastos se pueden deducir para su devolución en 2023?

Post siguiente
Porque un emprendedor nunca debe dejar de aprender, el portal PQS te presenta los datos más relevantes sobre la oferta y la demanda.

Emprendedor: conoce qué es oferta y demanda

Related Posts