COVID-19: embarazadas, niños y adultos mayores no podrán ingresar a mercados

Carlos Guzmán
Ministerio de Agricultura fijó lineamientos para que autoridades regionales y locales coordinen con centros de abasto.

Las autoridades regionales y locales deben coordinar con los responsables de los mercados para evitar el ingreso de la población vulnerable, como los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, entre otros.

Esta disposición se encuentra en los lineamientos publicados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para garantizar el orden y salubridad en los principales centros de abastos mayoristas y minoristas del país.

Los lineamientos de salubridad establecen 20 obligaciones para las autoridades regionales y locales, las que deben trabajar con conjunto con los mercados. Por ejemplo, se debe permitir el ingreso solo quienes lleven mascarillas y marcar círculos para asegurar el distanciamiento entre los compradores. 

Asimismo, se debe evitar el comercio ambulatorio alrededor de los centros de abastos e implementar lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla dentro de los mercados. Al ingreso y salida de los mercados deberá existir personal que garantice el orden y control de los compradores. Es obligatorio establecer protocolos de desinfección de los vehículos que ingresan a los recintos, entre otros aspectos.

El documento del Minagri especifica obligaciones para los comerciantes como el uso indispensable de mascarillas, guantes y mandil, así como mantener una distancia de un metro del comprador.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

SUNAT amplía postergación de obligaciones tributarias mensuales

Post siguiente

De ‘profe’ a youtuber: cómo reinventar la enseñanza escolar en tiempos de coronavirus

Related Posts
Total
0
Share