Covid-19: Este martes 9 comienza el proceso de vacunación

Carlos Guzmán
Así lo señala Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación del Minsa. Estas inmunizaciones, que no incluirán a la ministra de Salud, culminarían en 10 días.

El tan esperado proceso de inmunización contra el Covid-19 en el Perú se iniciará este martes 9 de febrero y culminará en 10 días, según informó Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa).

LEE TAMBIÉN: Covid-19: Ya está en Perú el primer lote de vacunas contra el coronavirus

En esta primera etapa no está contemplada la vacunación de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pero sí la del presidente Francisco Sagasti.

“Mañana mismo se inicia el proceso con la vacunación del presidente, estamos contentos, nos devuelve la esperanza de enfrentar la crisis sanitaria”, dijo Olivares en América Noticias.

Indicó que el presidente Sagasti es una persona emblemática que se vacunará para motivar a la población a que también lo haga y para demostrar que la vacuna es segura y eficaz.

LEE TAMBIÉN:  Sagasti tras llegada del primer lote de vacunas contra Covid-19: “No quedará nadie sin vacunar”

Priorización

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en tanto, será una de las últimas en ser vacunadas dentro del personal de salud, cuando lleguen nuevas dosis de vacunas.

Nancy Olivares detalló que las primeras 150 mil personas a vacunar son aquellas expuestas a mayor carga viral del coronavirus: quienes trabajan en emergencia, cuidados intensivos, laboratorios, rayos X, servicio de sangre y hospitalización Covid-19. 

“El resto del personal va a ser vacunado inmediatamente después con la misma metodología y programa de distribución. En ellos van a estar incluidos todo el personal de salud, personal asistencial, personal administrativo, sector público y privado”. 

A esto se suman personal de limpieza dentro de las instituciones y personal de vigilancia, que en muchos casos pertenecen a las instituciones y en otros casos son sistemas de servicios externos. 

LEE TAMBIÉN: Covid-19: ¿Quiénes recibirán la vacuna en la primera fase? Mira la lista actualizada

LEE TAMBIÉN:  Conductores de transporte de carga y mercancías no necesitan pase laboral 

LEE TAMBIÉN:  Covid-19: Dos provincias de Loreto y una de Puno son declaradas en nivel de alerta extremo

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Covid-19: Dos provincias de Loreto y una de Puno son declaradas en nivel de alerta extremo

Post siguiente

Bajo estos lineamientos se creará una cuenta de ahorro solo con tu DNI

Related Posts
Total
0
Share