Covid-19: Minsa tomará medidas estrictas si curva de contagios sube

Covid-19: Minsa afirma que tomará medidas estrictas si curva de contagios sube exponencialmente
Foto: Andina

Titular del Minsa confirmó que el Perú ya atraviesa una quinta ola del Covid-19. También señaló que mascarillas y carné de vacunación con 3° y 4° dosis podrían ser obligatorios.

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, sostuvo que si la curva de casos positivos de Covid-19 sube exponencialmente, poniendo en peligro la salud pública, el Gobierno tomará medidas restrictivas más estrictas.

LEE: Minsa confirma quinta ola del Covid-19 en el Perú

En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, indicó que algunas de esas medidas podrían ser el retorno obligatorio de las mascarillas y la exigencia de mostrar el carné de vacunación con la aplicación de la tercera y cuarta dosis.

“Durante estas dos semanas estaremos monitoreando para ver cómo va la curva de casos positivos. Si sube exponencialmente, atentando contra la salud pública, tomaremos medidas más estrictas, que pueden ser el retorno obligatorio de mascarillas y contar con carné de vacunación con 3° y 4° dosis”, manifestó.

Cabe recordar que la funcionaria también confirmó que el Perú ya atraviesa una quinta ola del Covid-19.

LEE: Asociación Peruana de Avicultura: influenza aviar no pone en riesgo consumo de huevos y pollo

Exhortación

Más temprano, en conferencia de prensa en la sede del Minsa, la titular del sector exhortó a la población a usar de manera correcta las mascarillas en espacios cerrados, así como el uso de mascarillas en adultos mayores y personas con comorbilidades.

“Exhortamos al uso correcto de las mascarillas en ambientes cerrados o con poca ventilación. El uso de mascarilla en adultos mayores, de personas con comorbilidad, como es diabetes hipertensión y/o enfermedades respiratorias crónicas”, subrayó.  

También anunció que se sancionará a los promotores de espectáculos que incumplan las recomendaciones del Ministerio de Salud orientadas a evitar el riesgo de contagio y hospitalización por Covid-19.

“Ante los últimos conciertos desarrollados en el Perú, hemos tomado la decisión de sancionar a los promotores de espectáculos que incumplan las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud”, aseveró.

LEE: Emergencia sanitaria en todo el Perú por influenza aviar: conoce las medidas que se han dispuesto

LEE: INEI: Inflación anual a noviembre sube a 8.45% en Lima Metropolitana

Total
1
Shares
Post previo
Inflación crece 0.52% en noviembre en Lima Metropolitana, ¿Cómo les fue a otras ciudades del país?

Inflación crece 0.52% en noviembre en Lima Metropolitana, ¿Cómo les fue a otras ciudades del país?

Post siguiente
Inflación a 12 meses subió en noviembre: ¿Qué resultados se esperan al cierre del año?

Inflación a 12 meses subió en noviembre: ¿Qué resultados se esperan al cierre del año?

Related Posts