El presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió el martes por la noche la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 que adquirió el Gobierno al laboratorio chino Sinopharm.
El jefe de Estado recibió esta primera dosis en el Hospital Militar Central, ubicado en el distrito de Jesús María. Previo a eso Sagasti hizo una invocación a la población peruana: “No le tengan miedo a la vacuna”.
LEE TAMBIÉN: Covid-19: Perú inició vacunación contra el coronavirus inmunizando a primeros médicos
El mandatario resaltó que con el inicio de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud, el país está dando el primer paso en el largo camino para derrotar a la pandemia en el territorio nacional.
Francisco Sagasti sostuvo que la meta es que todos los peruanos puedan ser vacunados en el año de la celebración del Bicentenario del Perú.
Cabre recordar que con la vacunación de un grupo de médicos del hospital Arzobispo Loayza, este martes 9 de febrero comenzó en el Perú la inmunización contra el coronavirus del personal de salud que se encuentra en primera línea de combate contra el virus.
Las dosis empleadas en esta jornada de vacunación corresponden al primer lote de 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm que llegaron al país el domingo por la noche. Se tiene previsto que un segundo lote con 700 mil vacunas lleguen al país este domingo.
Hoy he puesto el hombro por el Perú para reafirmar que las vacunas son sanas, seguras y salvan vidas. Las vacunas son el mejor escudo. Me vacuno con esperanza y con confianza. La mejor manera de agradecer a nuestro personal de salud es cuidando a quienes nos cuidan.#PongoElHombro pic.twitter.com/dz0XRs7zhe
— Francisco Sagasti (@FSagasti) February 10, 2021
LEE TAMBIÉN: Covid-19: aprueban decreto que evita favorecimientos irregulares durante vacunación
LEE TAMBIÉN: Más de 5 millones de vacunas de Pfizer estarán en el Perú en julio, informa Canciller
LEE TAMBIÉN: Covid-19: ¿Quiénes recibirán la vacuna en la primera fase? Mira la lista actualizada