Covid-19: suben a 11 los casos de la variante EG.5 “Eris” en Lima, ¿en qué distritos?

Covid-19: suben a 11 los casos de la variante EG.5 "Eris" en Lima, ¿en qué distritos?
Foto: Andina

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado hasta el momento en el Perú 11 casos de la variante EG.5 del Covid-19, conocida también como “Eris”.

A cuidarse. Hasta el momento, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado en el Perú 11 casos de la variante EG.5 del Covid-19, conocida también como “Eris”, todos los cuales residen en Lima Metropolitana, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La autoridad sanitaria informó que el equipo de Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 del INS identificó detectó los casos en Chorrillos (1), La Molina (2), Santiago de Surco (3), San Isidro (1), San Luis (1), Jesús María (1), La Victoria (1), y San Martín de Porres (1).

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud recordó que la vacuna bivalente incluye la protección a los linajes Ómicron, de los que desciende EG.5 o Eris. Por ello, se instó a la población a vacunarse según edad y, en especial, a las personas vulnerables.

El jueves, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, dijo que, si bien “Eris” no es letal y no ocasiona complicaciones sí es muy contagiosa, por lo cual produce problemas en las personas vulnerables y con enfermedades crónicas.

“La principal intervención es la vacunación. La vacuna bivalente protege contra estas nuevas variantes y Minsa desarrolla una agresiva campaña de vacunación. Tenemos brigadas itinerantes en todas las Diris, Diresa y Geresa para llegar a las poblaciones vulnerables y con difícil acceso a los servicios de salud. Contamos con diferentes centros de vacunación para que la gente pueda vacunarse. Las vacunas son seguras, eficaces y gratuitas”, señaló.

Dijo que la meta de su sector es vacunar a cerca de 3 millones de personas, que pertenecen a grupos vulnerables. Indicó, también, que los pacientes fallecidos las últimas semanas por Covid-19, no contaban, en su mayoría, con todas sus vacunas.

LEE: “Generación plateada”: mayores de 50 quieren aprender para mantenerse empleables

LEE: Congreso: aprueban medidas para impulsar competencia en el transporte terrestre de mercancías

Total
0
Shares
Post previo
ADEX: "Éxito de ministros será el éxito de los 33 millones de peruanos"

ADEX: “Éxito de ministros será el éxito de los 33 millones de peruanos”

Post siguiente
Alianza del Pacífico presenta estrategia y guía para atraer inversiones en turismo

Alianza del Pacífico presenta estrategia y guía para atraer inversiones en turismo

Related Posts