Covid-19: un 49% de empresas evalúa obligatoriedad de la vacuna para que trabajadores retornen a oficinas

Covid-19: un 49% de empresas evalúa obligatoriedad de la vacuna para que trabajadores retornen a oficinas

Vacuna. Estudio de Marsh Perú indica que 8 de cada 10 empresas estarían dispuestas a adquirir dosis para sus trabajadores, previo al retorno a las labores presenciales.

Ante el avance de la vacunación contra el Covid-19, el 49% de empresas evalúa la obligatoriedad de la vacuna para el retorno de sus trabajadores a oficinas, según un estudio realizado por Marsh Perú.

LEE: Se adelantará llegada de vacunas desde la siguiente semana, según Minsa

De ese total, un 17% sí pedirá a sus trabajadores estar vacunados para retornar a sus labores presenciales, y un 43% de las empresas solo considerará esto para los más expuestos.

Por ahora, la mayoría de las empresas encuestadas (76%) ha indicado que realizarán seguimiento a los empleados que ya están recibiendo sus vacunas.

El estudio también indica que el 46% de las empresas implementará el retorno total o parcial de los vacunados a labores presenciales, en un plazo de entre 15 a 28 días después de que reciban la última dosis.

Además, pese a la falta de claridad respecto a la posibilidad que las empresas compren vacunas para sus trabajadores, 8 de cada 10 compañías aseguran estar dispuestas a adquirir vacunas para sus colaboradores antes de su retorno al trabajo presencial.

LEE: Covid-19: ¿Hay algún efecto adverso al vacunarse con dosis de diferentes laboratorios?

¿La empresa puede obligar a que te vacunes contra el Covid-19?

El laboralista del estudio Payet, Brian Ávalos, precisó que los empleadores no podrán obligar a sus trabajadores a vacunarse.

“De ningún modo un empleador puede obligar a sus trabajadores a vacunarse, pero sí puede promover acciones para motivarlos, esto ayudará a que los trabajadores se sientan protegidos y realicen sus labores con mayor tranquilidad”, manifestó.

Cabe mencionar que, acorde a la Ley N° 31334, las empresas sí tienen la obligación de dar a sus trabajadores cuatro horas de permiso pagado para que puedan vacunarse.

LEE: Trabajadores tendrán licencia para ir a vacunarse contra el Covid-19

LEE: Se espera vacunar a 13 millones de peruanos hasta fines de septiembre


Total
1
Shares
Post previo
Bono Yanapay: Banco de la Nación habilita portal para activar Cuenta DNI

Bono Yanapay: Banco de la Nación habilita portal para activar Cuenta DNI

Post siguiente
¿Cuáles son los costos que debo considerar al emprender?

¿Cuáles son los costos que debo considerar al emprender?

Related Posts