COVID-19: Vacunas de Sinopharm llegarán el 13 de febrero al Perú, anuncia Sagasti

Su llegada estaba prevista para el 9 de febrero. Jefe de Estado también anunció que el Gobierno cerró un acuerdo para contar con 550 mil vacunas de Pfizer hasta abril.

El presidente Francisco Sagasti, informó que el primer lote de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm llegará el 13 de febrero a nuestro país.

Cabe indicar que inicialmente su llegada estaba prevista para el 9 de febrero. “Quiero informar que tenemos asegurado el embarque de 1 millón de vacunas de Sinopharm para el 13 de febrero, aunque confiamos en que se adelante la entrega de parte de este lote”, mencionó el jefe de Estado en Mensaje a la Nación.

Acuerdo con Pfizer

Sagasti también anunció que el Gobierno cerró el acuerdo con el laboratorio Pfizer, a fin de contar con 250,000 dosis de vacunas contra el covid-19 en marzo y 300,000 en abril.

En un mensaje a la Nación, el mandatario precisó que dicha cantidad forma parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes.

“Contaremos, por lo menos, con un mínimo de cinco millones 50,000 dosis de Pzifer hasta el mes de junio”, señaló el mandatario.

Asimismo, dijo que Covax Facility ha asignado al Perú 117,000 dosis adicionales de Pfizer durante el primer trimestre del año, a partir de fines de febrero, y 400,000 dosis de AstraZeneca en marzo.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Campus Virtual Romero ofrece cursos gratis para ampliar tus habilidades y mejorar tu negocio

Post siguiente

Congreso: Pleno elimina la inmunidad parlamentaria en segunda votación

Related Posts