Se crearán grupo multisectorial para impulsar exportación de flores peruanas

flores exportacion peru
Foto: Bonatic Serrat

Flores peruanas. A partir del 1 de octubre, las instituciones, entidades y órganos responsables de integrar este grupo tendrán cinco días para designar a sus titulares.

Con el objetivo de impulsar la implementación del Plan de Desarrollo de la Cadena de Flores al 2030, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dispuso la creación de un Grupo de Trabajo Multisectorial de la Floricultura Nacional.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 0279-2021-MIDAGRI, el Gobierno atribuye también a este equipo la labor de constituir un espacio de diálogo y coordinación entre las instituciones y entidades competentes en la cadena de la floricultura.

Lee también: Perú: Dólar alcanza nuevo máximo histórico de S/ 4.13

La Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo de Trabajo Multisectorial, que tendrá 21 miembros en total, estará a cargo de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Midagri, que le proporciona el apoyo técnico y administrativo necesario, para el cumplimiento de su objeto y funcionamiento.

A partir del 1 de octubre, las instituciones, entidades y órganos responsables de integrar este grupo tendrán cinco días para designar a sus titulares. Luego, en los siguientes cinco días se instalará la mesa.

El Grupo de Trabajo Multisectorial tiene un plazo de vigencia de dos años, contado a partir del día hábil siguiente de su instalación. Este plazo podrá ser prorrogado dentro de la vigencia del mismo.

Lee también: Amplían plazos para acogerse a reprogramación de créditos de Reactiva y FAE-Mype

¿De qué se encargará el Grupo Multisectorial de la Floricultura?

El Grupo de Trabajo Multisectorial de la Floricultura Nacional será responsable, entre varias funciones, de fomentar la articulación entre organizaciones de productores de flores, a lo largo de toda su cadena, y contribuir a la mejora de las condiciones de la comercialización, a través de formalización y mecanismos de financiamiento.

Asimismo, deberá fomentar la coordinación y articulación entre organizaciones de productores de flores y los tres niveles de gobierno, constituyéndose en espacio de coordinación y validación de políticas, intervenciones y acciones interinstitucionales, para una floricultura organizada, competitiva y sostenible.

Además, impulsará y coadyuvará a la implementación y evaluación de la ejecución del Plan de Desarrollo de la Cadena de Flores al 2030, en las principales regiones productoras de flores.

Lee también: Cinco tendencias laborales que marcarán a empresas y trabajadores

Lee también: Ejecutivo desiste de demandas ante el TC por leyes CAS y de negociación colectiva


Total
5
Shares
Post previo

Relaciones Públicas: ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

Post siguiente
conciertos presenciales peru

El nuevo rol del streaming en el regreso a la presencialidad de shows musicales

Related Posts