Crece la demanda de administradores de sistemas en Perú

Crece la demanda de administradores de sistemas en Perú
Foto: difusión

Administradores de sistemas. Empresas demandan la incorporación de profesionales técnicos capacitados para la implementación, mejora y gestión de sus sistemas y plataformas digitales.

Las empresas están demandando cada vez más profesionales técnicos especializados en administración de sistemas y otras ramas de las Tecnologías de la Información (TIC), informó Certus.  

LEE: Ponte en carrera: ¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas?

Para Albert Díaz, jefe de carreras de Tecnologías de la Información de Certus, el contexto actual está aumentando proporcionalmente la demanda de dichos profesionales en los diversos sectores económicos.

“Tomemos en cuenta que el Perú es el quinto país de América Latina con mayor demanda de estos perfiles”, señaló

Carrera rentable y con alta empleabilidad

En Perú, según el portal Tusalario.org, el sueldo de un administrador de sistemas informáticos puede iniciar en S/ 1,921.91 y llegar a los S/ 8,522.20 por mes.

“Esta carrera no solo es muy rentable, sino que también tiene un alto nivel de empleabilidad, ya que estos perfiles son requeridos constantemente en bancos, empresas de telecomunicaciones, retail, y actualmente también en el sector de educación y otros”, agrega el especialista.

LEE: ¡Incrementa tu potencial con estos cursos gratis de Campus Virtual Romero!

Importancia de los administradores de sistemas

Díaz explicó la importancia de esta carrera tomando como referencia el caso de Netflix, que rara vez reporta problemas. “Para que esto ocurra, existe detrás un equipo compuesto principalmente por administradores de sistemas informáticos, cuya labor es clave para que el usuario final pueda disfrutar del servicio sin problemas”, detalló.

 “Lo mismo ocurre con plataformas como Facebook, Gmail o Twitter, donde estos profesionales hacen posible que los servidores y sistemas funcionen correctamente”, agregó el experto.

Administradores de sistemas: cruciales en todos los sectores

Esto se debe a que son los responsables de la disponibilidad y el mantenimiento de la infraestructura tecnológica, así como de brindar seguridad y privacidad de los datos utilizados en los distintos sistemas de tecnología de la información.

Es así, que el último viernes de julio se celebra anualmente el Día del Administrador de Sistemas Informáticos, debido a la importancia de esta profesión que viene creciendo en el país y el mundo. 

LEE: Cómo utilizar el modelo canvas para construir tu marca personal

LEE: PQS lanza Empyria: el podcast para incentivar el desarrollo de negocios exitosos


Total
30
Shares
Post previo
Emprendimiento: Indecopi presenta guías didácticas para impulsar reactivación de las mipymes

Emprendimiento: Indecopi presenta guías didácticas para impulsar reactivación de las mipymes

Post siguiente
Negocios: consejos para que los comercios no sean víctimas de fraudes cibernéticos

Negocios: consejos para que los comercios no sean víctimas de fraudes cibernéticos

Related Posts