Crecimiento anual de fintech en el Perú es de 21% en los últimos cinco años

Isela Barranzuela
El estudio también revela que en el 2014 había 50 negocios Fintech en el Perú y actualmente, existen 151.

Los negocios Fintech en el Perú registraron un crecimiento de 200% desde el 2014, además, en los últimos cinco años, el crecimiento anual promedio fue de 21%, de acuerdo con la Guía Fintech 2020 – 2021, elaborada por EY Law.

Sin embargo, en el 2020 el crecimiento fue solo de 1%. Pese a dicha cifra, el estudio asegura que en monto y en número de transacciones se registraron avances.

Ljubica Vodanovic, líder de Regulación Financiera & Fintech de EY Law, destacó que en el 2014 había 50 negocios Fintech en el Perú y actualmente, existen 151. De estos, 33 se encuentran en el sector pagos, 33 en financiamientos, 27 en cambios de divisas, 21 en gestión de finanzas empresariales, 10 en gestión de finanzas personales, 9 en crowdfunding, 7 en puntaje crediticio, y 6 en seguros.

Lee también:  Startups peruanas recibirán financiamiento gracias a nuevo fondo para emprendedores

Según Vodanovic, las fintech brindan servicios financieros de manera virtual, por medio del uso intensivo de la tecnología. Detrás de una fintech puede estar una startup, un banco o una big tech.

El ejecutivo también explicó que los avances registrados en la industria Fintech se debe, en gran medida, a la mayor penetración de los celulares y smartphones. Esto, de acuerdo con Vodanovic, ha impulsado la creación de medios de pagos alternativos que buscan satisfacer las necesidades de la población.

Además, mencionó que desde EY estiman que las fintech puedan atender en los próximos años al menos al 50% de peruanos que aún no usan servicios financieros. Según la investigación, solo el 11% de la población en el Perú conoce qué es una fintech y que, una vez explicado el concepto, el 54% asegura estar interesado en utilizar alguno de los servicios.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Conferencia Episcopal Peruana: diálogo es el único camino para solucionar los problemas

Post siguiente

El 50% de trabajadores en Lima labora en algo distinto a lo que hacía antes de la pandemia

Related Posts
Total
0
Share