Crédito a mypes se incrementó 1,1% en octubre, según BCR

Foto: Gobierno del Perú

Este aumento se dio principalmente por los mayores créditos de este segmento en moneda nacional en 1,2% mensual.

El crédito a las pequeñas y micro empresas (mypes) se incrementó 1,1% en octubre, tasa de crecimiento mensual por encima del uno% por tercer mes consecutivo, informó el Banco Central de Reserva.

Este aumento se explicó principalmente por los mayores créditos de este segmento en moneda nacional en 1,2% mensual. El crédito total a las empresas aumentó 0,1% mensual en octubre, con lo cual la tasa de crecimiento interanual se elevó de 3,2% en septiembre a 3,5% en octubre.

Lee también: Industria fintech peruana creció 200% en últimos 6 años

Crédito al sector privado

El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– también aumentó en octubre en 0,4%, producto de un mayor crecimiento del crédito a las personas.

El crecimiento interanual se aceleró de 2,8% en septiembre a 3,2% en octubre, con lo cual se registra un segundo mes de aceleración consecutiva. En moneda nacional, el crédito registró un crecimiento mensual de 0,6% en octubre, tasa positiva por noveno mes consecutivo, lo que se explica por el aumento en los créditos a las personas en 1,3% y por el leve incremento de los préstamos a empresas en 0,1%, producto del efecto de las amortizaciones y cancelaciones de los créditos del Programa Reactiva Perú.

El crecimiento del crédito interanual en soles se aceleró de 3,9% en septiembre a 4,5% en octubre, explicado por un mayor crecimiento tanto de los créditos a personas de 2,8% a 3,6% entre septiembre y octubre; así como a empresas, de 4,6% a 5,1% entre ambos periodos.

Total
14
Shares
Post previo
Seis consejos para hacer compras inteligentes este fin de año

Seis consejos para hacer compras inteligentes este fin de año

Post siguiente
Inflación: estos productos subieron y bajaron de precio en noviembre en Lima Metropolitana

Inflación: estos productos subieron y bajaron de precio en noviembre en Lima Metropolitana

Related Posts