Mitos y realidades de las criptomonedas que permiten mayor adopción en su uso

criptomonedas mitos y verdades
Foto: Panda Security

Criptomonedas. Las personas están más acostumbradas a trabajar de forma remota y a realizar transacciones internacionales, lo que ayuda a la adopción de la criptografía, según señaló Bryan Benson, director de operaciones Binance Latam.

Cada día es más frecuente escuchar sobre el uso, manejo e inversión en criptomonedas a nivel mundial, pues de acuerdo al primer estudio de Binance denominado Índice global de Criptousuarios 2021 señala que, al tercer trimestre de 2020, existen más de 101 millones de usuarios en el mundo. Los expertos señalan que esta cifra irá en incremento gracias a que la nueva ola de digitalización ha permitido mayor acceso a la información sobre el sector cripto y los avances, adopción, regulaciones y confianza que ha habido en lo que respecta a monedas digitales.

“La aceleración digital que estamos viviendo ha transformado diversas industrias. Las personas están más acostumbradas a trabajar de forma remota y a realizar transacciones internacionales, lo que ayuda a la adopción de la criptografía. En este sentido, según el analista de Blockchain, Chainalysis, Perú se encuentra en la posición número 7 de 154 países en el uso mediante plataforma P2P (persona a persona), lo cual indica su uso significativo en Latinoamérica. Creemos que 2021 cerrará de forma muy positiva en torno a la educación, operación y regulación en criptomonedas”, señaló Bryan Benson, director de operaciones Binance Latam.

Lee también: Empleo: ¿Qué ejecutivos busca el mercado laboral financiero?

De acuerdo con el exchange que tiene presencia en más de 40 países, este incremento en la adopción de criptoactivos se debe en mayor medida a la desmitificación de su uso, tecnología y riesgos que existen alrededor del sector. Es por ello, que Binance comparte los principales mitos y realidades que rodean a las criptomonedas y que ayudan a un mejor conocimiento:

Mito: No son seguras porque no están reguladas.

Realidad

Hoy en día existen más de 15 países donde ya existe una regulación de las criptomonedas y 30 más están en pruebas o avances para regularlos. Sin embargo, las criptomonedas nunca han sido ilegales en ningún país y su uso lleva más de 11 años.

Mito: “Te haces millonario de la noche a la mañana”

Realidad

La compra y venta de criptomonedas es una inversión que, como cualquier otra, puede representar un riesgo según el perfil del inversionista. Es una inversión que para obtener rentabilidad se debe plantear una estrategia de diversificación e investigar de forma profunda sobre las principales monedas que existen y los proyectos que lo respaldan. 

Hay muchas estafas y robos de criptomonedas. Las estafas existen principalmente cuando las personas entregan su dinero a terceros para generar rentabilidades irreales o si das acceso a desconocidos a tu cuenta o billetera digital. Es por ello que es muy importante seleccionar una plataforma que tenga un proceso de verificación de identidad riguroso y sea confiable además de no entregar su dinero a personas para que lo administren. Adicional a eso, la blockchain, que es la tecnología en la que se basan las criptomonedas, es muy segura ya que permite ver la trazabilidad de cualquier movimiento.

Lee también: ¿Buscas vivienda? Así cuesta el metro cuadrado en los distritos de Lima Metropolitana

Mito: El bitcoin y las criptomonedas dejarán de existir     

Realidad

El sector está en crecimiento y durante los más de 11 años se han identificado máximos, debido a la oferta y demanda que existe. Las inversiones institucionales en criptomonedas (empresas, fondos de inversión, etc.) elevan el ecosistema y permiten incrementar precios e ir a nuevos niveles. Como ejemplo el bitcoin que de forma reciente ha registrado históricos por arriba de los 50 mil dólares, en un año se ha disparado más del 400%.

Mito: Es fácil que puedan hackear y perder las criptomonedas

Realidad

La verificación de las cuentas en los Exchange es fundamental para tener mayor seguridad, ésta se realiza mediante datos y requisitos de cada plataforma. Recordar tu clave es indispensable para que puedas tener acceso a tu inversión. Todas las empresas que tengan activos digitales, Bancos, medios, etc. son propensos al hackeo, Binance trabaja todos los días para proteger el dinero y los datos de los clientes mejorando nuestros sistemas de seguridad y opciones de verificación en la plataforma.

Lee también: 35% de peruanos no ahorra porque no le alcanza o sus ingresos son variables

Lee también: Cómo la fluctuación del dólar influye en la canasta básica familiar


NEW DEAL FORMULARIO
Total
6
Shares
Post previo
tendencias inmobiliarias 2021

¿Qué tendencias inmobiliarias se están imponiendo en el 2021?

Post siguiente
Actividad económica en Perú habría crecido cerca de 17% en julio

Actividad económica en Perú habría crecido cerca de 17% en julio

Related Posts