¿Cuál es el perfil del lector digital peruano?

¿Cuál es el perfil del lector digital peruano?
Foto referencial: Pexels

La plataforma virtual de la BNP tiene un catálogo que comprende 6,500 libros electrónicos y 1,000 audiolibros para el lector peruano. Esta herramienta cuenta ya con 51,000 usuarios registrados.

La plataforma virtual de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) tiene un catálogo que comprende 6,500 libros electrónicos y 1,000 audiolibros de ­ disposición gratuita para préstamos o descargas electrónicas. Esta valiosa herramienta cuenta ya con 51,000 usuarios registrados.

Esta plataforma funciona bajo el mismo mecanismo que las­ bibliotecas tradicionales. Es decir, uno tiene que ­ solicitar un libro y devolverlo cuando acabe el préstamo o formar parte de una lista de espera si el libro que busca no está disponible.

De los más de 51,000 ­usuarios registrados en la ­plataforma, 30,000 hacen uso­ regular de esta. En sus dos años de creación facilitó la ­ descarga de 106,523 libros y ­audiolibros. De esta manera, se realizaron más de 237,000 lecturas entre préstamos y descargas en línea y offline, indicó Gestión.

Los libros favoritos del lector peruano

Entre los libros más ­solicitados y leídos están “Los ríos profundos” y “Relatos”, de José María Arguedas; ­“Tradiciones peruanas”, de Ricardo Palma; “Paco Yunque”, de César Vallejo; “Lectura rápida”, de Travis Powell, y “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez.

El equipo de la Biblioteca Nacional añadió los ­audiolibros a la plataforma pensando en los lectores con ­discapacidad visual, pero este formato despertó el interés del público en general. ­
Actualmente, de cada 10 libros­ prestados, tres son audiolibros. Entre los más descargados destacan “El diario de Ana Frank”; “La divina comedia”, de Dante Alighieri; “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, y “El día que mamá perdió la paciencia”, de Belén Gopegui.

Además, los géneros más buscados y leídos son la literatura peruana, la ficción contemporánea, la literatura juvenil y los libros de ciencias sociales.

LEE: ¿Cómo formar el hábito de la lectura en los niños?

Perfil del usuario de la Biblioteca Pública Digital

>En cuanto a los dispositivos para acceder a la plataforma el 51% usa celulares, el 35% PC, 14% Tablets y otros.

>Sobre el formato de libros, el 30% prefiere audiolibros, mientras que el 70% libros electrónicos.

>Respecto a la edad de los usuarios tenemos:

  • Niños (hasta 11 años) 2%
  • Adolescentes (12 -17 años) 8%
  • Jóvenes (18-35 años) 60% Adultos (36 – 55 años) 22%
  • Adultos mayores (+56 años) 8%

Vía: Gestión

LEE: Cómo hacer content marketing para “generaciones no lectoras”

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fertibonos: Midagri entregará subsidios a productores con menos de cinco hectáreas

Fertibonos: Midagri dará subsidios a productores con menos de cinco hectáreas ante demora en entrega de urea

Post siguiente
Advierten que no hay tecnología para controlar los nuevos límites de velocidad que regirán en Lima desde el 15 de agosto

Advierten que no hay tecnología para controlar los nuevos límites de velocidad que regirán en Lima desde el 15 de agosto

Related Posts