¿Cuánto puede costar una maestría en el extranjero?

¿Cuál es el precio de una maestría en el extranjero?
Foto: Pexels

El 90 % de profesionales peruanos egresados de las diversas universidades busca estudiar una maestría, pero menos del 10% logra llevar una en el extranjero,

El 90 % de profesionales peruanos egresados de las diversas universidades busca estudiar una maestría, pero de este grupo menos del 10% logra llevar una en el extranjero, informó Westfield Business School.

LEE: LinkedIn: cinco consejos para posicionar tu marca personal en esa red social

El precio de una maestría en el extranjero es el principal limitante para los profesionales que desean llevar una, señaló a Gestión José Carrillo, vicepresidente de Alianza Estratégicas de la referida escuela.

De hecho, una maestría presencial en el exterior puede llegar a cotizarse desde US$ 50,000 hasta US$ 150,000, pero no solo eso pues hay que considerar los gastos de traslado (alimentación, hospedaje, etcétera), y lo que deja de percibir el profesional por dejar de trabajar durante los años que dura la especialización.

Por ello, la modalidad online de este tipo de maestrías se convirtió en una de las opciones más accesibles para los estudiantes, tomando en cuenta que el precio es mucho más bajo ((entre US$ 15,000 hasta US$ 50 000). La maestría online también le permite al estudiante equilibrar su vida profesional y familiar.

“Solo el costo de la maestría presencial resulta hasta cinco veces más caras de una virtual, y la aceptación en el ámbito empresarial local e internacional de esta última modalidad es la misma que el haberla hecho presencial”, refirió.

LEE: ¿Es tiempo para cambiar de carrera profesional? Tres aspectos que se deberían tener en cuenta

Carreras más demandantes

Las estadísticas revelaron una preferencia del 40 % de estudiantes a maestrías de administración de empresas o MBA. Esto, según Carrillo, “les da un perfil diferenciador, y por ende mejorar su sueldo y empleabilidad; así como buscan tener un mejor networking internacional relacionándose con empresas regionales y del mundo”, comentó.

Vía: Gestión

LEE: Futuro profesional: sigue estos consejos para potenciar tu marketing personal

LEE: Empleo: ¿Cuáles son los diferenciadores del perfil profesional?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Incentivos para la contratación no tendrían mayor impacto en el empleo juvenil

Incentivos para la contratación no tendrían mayor impacto en el empleo juvenil

Post siguiente
Sector cosméticos e higiene crecerá 6% en el 2022, prevé la CCL

Sector cosméticos e higiene crecerá 6% en el 2022, prevé la CCL

Related Posts