¿Cuáles son las restricciones que se aplicarán para las Elecciones Generales 2021?

Isela Barranzuela
restricciones electorales 2021
Fuente: Gestión

Elecciones Generales 2021. Con el objetivo de garantizar un proceso electoral transparente, esta semana rigen algunas restricciones electorales en todo el Perú.

El 11 de abril se llevarán a cabo las Elecciones Generales 2021 en el Perú. De acuerdo con el cumplimiento de la ley, esta semana rigen algunas restricciones electorales en todo el territorio nacional, con el fin de que el proceso electoral sea transparente.

Restricciones por las Elecciones Generales 2021

Desde las 00:00 horas del lunes 5 de abril está prohibida la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación, conforme con el artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Lee también: Elecciones 2021: estos son los horarios del transporte público para este domingo 11

Desde las 00:00 horas del viernes 9 están prohibidas las reuniones o manifestaciones de carácter político. Su vulneración se sanciona con una pena privativa de la libertad no menor de tres meses ni mayor de dos años.

Además, desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril quedará suspendido todo tipo de propaganda política. Es decir, los candidatos ya no pueden participar en entrevistas, debates, conferencias, etc. Su incumplimiento acarreará una multa de entre 30 y 100 UIT o una pena de prisión no menor de dos años.

Lee también: Aprueban estrategia para impulsar turismo sostenible en Lima

Ley seca

Asimismo, desde las 08:00 horas del sábado 10 está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, lo cual se extiende hasta las 08:00 horas del lunes 12 de abril. El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2.790 soles.

Por otro lado, el día de las elecciones 2021, entre las 07:00 y 19:00 horas no están permitidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

Lee también: Habrá S/ 50 millones en créditos para mypes turísticas a través del FAE-Turismo

Lee también: Exportaciones peruanas crecieron 4.4% en primer bimestre del 2021


NEW DEAL
Total
1
Shares
Post previo
Televenta generaría ahorros de hasta 50% frente a venta presencial

Televenta generaría ahorros de hasta 50% frente a venta presencial

Post siguiente

¿Cómo encontrar la mejor tasa de casas de cambio online en Perú?

Related Posts
Total
1
Share