¿Cuándo y dónde iniciará la vacunación de los afiliados a seguros privados?

Isela Barranzuela
seguro privado vacuna coronavirus
Fuente: APESEG

Seguros privados. En la primera etapa se atenderá a los asegurados mayores de 80 años, en este grupo se considerarán a 300 mil personas.

El proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) de los afiliados a seguros privados se llevará a cabo en el Centro de Vacunación de la Asociación de Empresas Prestadoras de Salud, ubicado en el distrito de San Isidro, indicó Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

“Vamos a tener un centro de vacunación por ahora, en la medida en que tengamos más vacunas, abriremos más centros que se estén sumando los afiliados de estas clínicas. El primer centro que vamos a usar es el Centro de Vacunación de la Asociación de Empresas Prestadoras de Salud, ubicado al lado de la clínica Javier Prado, que es el de las empresas aseguradoras. Este centro está listo y preparado”, aseguró para RPP.

Lee también: ¡Atención, adulto mayor! Mira aquí la segunda lista para recibir la vacuna contra el Covid-19

Detalló que en la primera etapa se atenderá a los asegurados mayores de 80 años. También dijo que el Minsa les ha destinado a las aseguradoras un total de 3,510 dosis de Pfizer para esta semana y que cuentan con capacidad de vacunar a 1,500 personas por día.

“En nuestro caso, la primera fase son como 300,000 personas. Pero estamos a la espera de que el Minsa nos entregue el padrón final sin los que figuran en la relación de EsSalud. Además, de las empresas de seguros, se han sumado 10 clínicas que cuentan con planes de salud prepagada. Sin contar con quienes ya cuentan con EsSalud, son aproximadamente 150,000 adultos mayores de 60 años afiliados a algún seguro privado”, agregó.

Lee también: Minsa indemnizará con S/ 930 a quienes tengan efectos adversos a vacuna contra covid-19

¿Qué ocurre con los adultos mayores que cuentan con EsSalud y EPS?

Los adultos mayores que cuenten con EsSalud y también con un seguro privado serán vacunados por el Seguro Social. Morón confirmó anteriormente que el lunes 29 de marzo se iniciará con la campaña de inmunización entre sus clientes.

Horario de atención

El centro de inmunización ubicado en el distrito de San Isidro funcionará desde las 7:30 a. m. y las 7:30 p.m. y que no se ha considerado un programa de vacunación a domicilio pues la logística de transporte y mantenimiento de las dosis de Pfizer presenta desafíos para su conservación.

Finalmente, afirmó que están a la espera de que el Ministerio de Salud les confirme si es posible continuar con el proceso de vacunación durante la Semana Santa, pues durante estos días regirá cuarentena en todo el país.

Lee también: Peruanos crean chatbot que serviría para darle seguimiento clínico a las personas vacunadas

Lee también: EsSalud te cuida: ¿cómo actualizar tus datos para recibir la vacuna contra la COVID-19?


NEW DEAL













    Total
    3
    Shares
    Post previo
    emprendimiento innovacion

    ¿Por qué es importante innovar al momento de emprender?

    Post siguiente
    innovar frases

    10 frases que te impulsarán a innovar en tu emprendimiento

    Related Posts
    Total
    3
    Share