Cuarentena: trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia por problemas en transporte público

Las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores.

Los trabajadores que no puedan llegar a tiempo a sus centros de labores a causa de los inconvenientes generados por las restricciones en el transporte público, durante la cuarentena, tendrán dos horas de tolerancia, sujetas a compensación, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

>LEE TAMBIÉNConoce cuáles son las multas por incumplimiento de la cuarentena

Mediante un comunicado, el MTPE exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas involuntarias derivadas de esta situación. 

De igual modo, exhorta a los empleadores a tomar las medidas necesarias que permitan la salida, con la debida anticipación, de los trabajadores que realizan labores de manera presencial, a fin de dar cumplimiento al horario de inmovilización social obligatoria, según el nivel de alerta por departamento. 

>LEE TAMBIÉNRecomendaciones si tienes que salir de casa para comprar

“Las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, indica el comunicado.

>LEE TAMBIÉNTransporte público en Lima y Callao: solo podrás usar asientos contiguos a las ventanas

>LEE TAMBIÉNConoce el nuevo horario del servicio de transporte público en Lima y Callao 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Apoyo económico para mypes viene siendo evaluado por el Ejecutivo

Post siguiente

Apps que facilitan el delivery a emprendedores y operan en Lima

Related Posts