Cuatro destrezas que deben tener los profesionales del futuro

Carlos Guzmán
Estas son algunas destrezas que deberán tener los profesionales para postular a los trabajos del futuro.

Debido a la pandemia, existe una necesidad en los negocios de escoger nuevos perfiles de los profesionales para que cuenten con habilidades extra que les permita atender la creciente demanda en las carreras del futuro ante la nueva normalidad. Más de 70 mil jóvenes en Lima se encuentran desempleados y muchas personas están reinventando la manera de estudiar y capacitar sus habilidades para postular al mundo laboral.

“La demanda generada por el Covid-19 dio origen a que los reclutadores y las compañías se den cuenta lo valioso que es tener en sus equipos a personas con habilidades específicas y capaces de actuar ante crisis”, comentó Franco Viale, country manager de Polidiomas Perú.

Ante esto, Polidiomas, startup de aprendizaje de idiomas, identificó algunas destrezas que deberán tener los profesionales para postular a los trabajos del futuro:

  1. Aprender idiomas: Ahora son más las compañías que necesitan profesionales capaces de hablar más de dos idiomas, pues el trabajo remoto ha hecho que las personas se deban comunicar con empresas de varias partes del mundo. Durante el confinamiento, muchas personas tuvieron más tiempo para explorar ciertos intereses estudiando en línea. Es el momento para aprender nuevas lenguas, revolucionar el aprendizaje y perfil profesional. Esto ayudará a incrementar las habilidades y postular a un puesto que demande estas características durante la nueva normalidad.
     
  2. Manejo de herramientas tecnológicas: Conocimientos en ciberseguridad, programación, Internet de las cosas, inteligencia artificial, big data, entre otras, son competencias que cada vez son más requeridas en los profesionales, pues contribuyen a la transformación digital de las empresas que ayudan en los procesos del negocio. El incremento de estas habilidades digitales hace que las personas puedan adaptarse rápidamente a un entorno digital y tecnológico para la demanda actual de los negocios.
     
  3. Adaptación al cambio: Con la crisis las empresas y las personas han replanteado nuevos objetivos sobre la adaptabilidad a los cambios constantes e inesperados. Es importante motivar a los profesionales con una actitud resistente frente a los cambios y prepararlos para que reaccionen al contexto de incertidumbre con una mentalidad puesta en la oportunidad de crecimiento, en lugar del miedo.
     
  4. Estudio y capacitaciones constantes: Durante la crisis sanitaria y el confinamiento, profesionales de muchas partes del mundo se han quedado sin trabajo y no han podido continuar con sus estudios. Es necesario que las personas puedan capacitarse constantemente a través de la educación en línea y así ser más competitivos en tiempos de crisis. Cursos como aprendizaje de idiomas, marketing digital, negocios o tecnología han tomado mucha fuerza y han sido acogidos por muchos estudiantes para incrementar sus habilidades y seguir con su desarrollo personal.
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