Cuatro recomendaciones para definir tu rumbo profesional 

Cuatro recomendaciones para definir tu rumbo profesional 
Foto: Pexels

Definir tu rumbo o futuro laboral implica un enfoque proactivo para obtener mayor satisfacción y motivación en tu vida profesional.

Definir tu futuro profesional no es una tarea fácil, porque consiste en saber identificar lo que quieres lograr, las metas que deseas alcanzar. ¿Cómo determinar este camino?

Al perseguir un camino laboral, aumentan tus posibilidades de éxito, permitiéndote un equilibrio entre el trabajo y la vida profesional. Por ello, es importante tenerlo presente en cualquier carrera o profesión que ejerzas, cual es el camino y los pasos que debes seguir para cumplir con todos los objetivos que te propongas.

“Al elegir una carrera o profesión es importante equilibrar las pasiones personales con las demandas del mercado laboral, ya que te brindaran mayores oportunidades de crecimiento, estabilidad económica y adaptabilidad al mundo laboral. Esto incluye un proceso continuo, por lo que reinventarse sigue siendo clave para adquirir nuevas habilidades y así poder estar preparado a futuros desafíos”, señala Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

¿Cómo definir tu rumbo profesional?

Ameghino menciona algunas recomendaciones para que puedas definir tu rumbo profesional:

· Realización personal: Identificar tus pasiones es importante a la hora de desempeñarse en un puesto de trabajo o profesión. “Estar más motivado, te permitirá disfrutar de lo haces y así poder enfrentarse a los desafíos para alcanzar tus metas,” indica Ameghino.

· Mayor compromiso y perseverancia: Al elegir una carrera alineada con tus pasiones, es más probable mantenerse comprometido con las actividades que se desarrolle a largo plazo. Esto incluye seguir esforzándonos y ser perseverante ante los obstáculos y circunstancias que podemos encontrar en el camino, señala el ejecutivo.

· Desempeño sobresaliente: Implica poseer habilidades y conocimientos en el campo de lo que te apasiona. Por ello, la excelencia en el desempeño laboral consiste en producir un trabajo de calidad superior para obtener mejores resultados.

· Mayor innovación y creatividad: La innovación y creatividad se basan en la capacidad de generar ideas nuevas y valiosas, así como en la implementación para generar cambios positivos. “Fomentar un entorno que apoye a cada una de ellas, permitirá conducir a un mayor crecimiento y éxito laboral”, indica el especialista del Grupo Crosland.

LEE: IPAE Mide 2023: Perú mejora a nivel económico, pero se estanca en igualdad de oportunidades

LEE: Claves para potenciar tu empleabilidad y perfil profesional

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Empresas de triple impacto: ¿Qué son y cómo benefician a las economías de los países?

Post siguiente

¿Qué ganan las pymes al usar tecnologías en la nube?

Related Posts