Cuenta DNI: ¿Cómo activarla para cobrar el Bono Yanapay Perú?

bono yanapay cuenta dni
Foto: El Comercio

Bono Yanapay. Quienes tengan una cuenta DNI empezarán a recibir el apoyo económico desde el próximo martes 5 de octubre.

El 13 de septiembre comenzó a entregar el Bono Yanapay Perú, un subsidio financiado por el Gobierno que beneficiará a más de 13 millones de peruanos, entre ellos quienes cuenten con la denominada Cuenta DNI. Pero ¿sabe cómo activar esta cuenta de ahorros?

Como se recuerda, el Gobierno ha establecido cinco grupos para el cobro del Bono 350. Quienes tengan una cuenta DNI forman parte del Grupo 2, quienes empezarán a recibir el apoyo económico desde el próximo martes 5 de octubre, según el cronograma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Lee también: Prevén que viajeros millennials y generación X ayudarán a recuperación del turismo receptivo

En los próximos días, el Banco de la Nación empezará con la creación de la Cuenta DNI para que más de un millón de beneficiarios del Bono 350 puedan cobrar el subsidio. La entidad precisó que los que planean usar la cuenta deberán activarla a través de la plataforma digital www.cuentadni.pe.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

1.      Ingresa al siguiente enlace.

2.      Selecciona la opción “Activa tu cuenta”.

3.      Digita tu número de DNI, así como los datos de autenticación personales, entre los que se encuentran su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico.

Este proceso será imprescindible para la activación de la Cuenta DNI, requisito previo para recibir los fondos del Bono 350.

El Banco de la Nación también precisó que los límites transaccionales de la cuenta serán de hasta S/ 3,000 por movimiento y S/ 15,000 en transacciones mensuales.

“La cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país”, indicó la entidad financiera en un comunicado.

Cabe recordar que los usuarios de la Cuenta DNI solo podrán tener hasta S/ 10,000 de saldo en sus cuentas y solo en moneda nacional.

Lee también: ADEX: Perú comienza a distinguirse como gran proveedor mundial de alimentos

Lee también: Bolsa de Valores: cinco consejos para aprender a invertir


Total
0
Shares
Post previo

Prevén que viajeros millennials y generación X ayudarán a recuperación del turismo receptivo

Post siguiente
Indicadores de rentabilidad de un proyecto o negocio

Indicadores de rentabilidad de un proyecto o negocio

Related Posts