Cuestionan proyecto de Betssy Chávez sobre adelantar elecciones por renuncia o vacancia presidencial

Cuestionan proyecto de Betssy Chávez sobre adelantar elecciones por renuncia o vacancia presidencial
Ministra de Trabajo y legisladora de Perú Democrático, Betssy Chávez. Foto: Andina

Ministra de Trabajo y legisladora de Perú Democrático, Betssy Chávez, plantea adelantar las elecciones generales en caso de renuncia o vacancia del presidente.

Congresistas de las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP), Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País cuestionaron el proyecto de ley de la ministra de Trabajo y legisladora de Perú Democrático, Betssy Chávez, que plantea adelantar las elecciones generales en caso de renuncia o vacancia del presidente.

LEE: Presentan moción de censura contra ministro de Salud, Hernán Condori

José Arrióla, vocero alterno de Acción Popular, estimó que la propuesta no tendrá los votos necesarios para ser aprobada por la Comisión de Constitución del ­Congreso.

En tanto, Eduardo Salhuana, portavoz de APP, consideró que la iniciativa no tiene fundamento. “Plantear adelanto de elecciones, ­como ella lo ha hecho, significa desconocer que existen ­vicepresidentes. El régimen político establece una sucesión constitucional si [un ­ presidente] renuncia o es ­vacado”, expresó.

LEE: Petroperú no ha quebrado pero está vulnerable financieramente

En tanto, Jorge Montoya, vocero de Renovación ­Popular, consideró que el ­proyecto de Chávez busca frenar el proceso de vacancia­ presidencial en curso.

Al respecto, Hernando Guerra García, portavoz de Fuerza Popular, refirió que el mandato parlamentario es independiente del ­ presidencial.

Finalmente, ­ Adriana Tudela, representante de Avanza País, dijo que Betssy Chávez busca “impedir a toda costa una vacancia”.

Vía: El Comercio

LEE: Pedro Castillo intenta desacreditar manifestaciones en su contra y dividir: “Hoy marchan los ricos”

LEE: Petroperú: ¿Cómo solucionar la crisis que atraviesa?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Palacio otra vez niega información sobre casa de Sarratea

Palacio otra vez niega información sobre casa de Sarratea

Post siguiente

Petroperú: Denuncian que su gerente de logística instaló equipos de ‘chuponeo’ cuando trabajaba en Gobierno Regional de Lima

Related Posts