8 tips para proteger tu cabello este verano

Tips para cuidar el cabello en verano

Definitivamente esta es la época donde nuestro cabello sufre más. Está constantemente expuesto a la radiación solar, al cloro de las piscinas y a la sal del mar. Todo esto hace que se deshidrate y reseque, volviéndolo débil, quebradizo y sin brillo.

Para evitar que tu cabello luzca así, PQS te presenta algunos tips para que sigas y puedas mostrar una melena radiante y sana. Es esencial que las personas que utilizan tintes o productos que lo debilitan, tengan un mayor cuidado. Toma nota!

  1. Es importante consumir 10 vasos de agua al día para hidratar tu pelo, pero no olvides lavarlo con champú y acondicionador de acuerdo a las necesidades de tu cuero cabelludo.
  2. Existen una serie de productos naturales como aceite de olvida, coco, miel, almendras, palta o jojoba que ayudan a hidratar, humectar y dar brillo al cabello.
  3. Evita usar constantemente la secadora y la plancha de pelo, ya que en verano es propenso a debilitarse, caerse más rápido e incluso quemarse.
  4. Trata de utilizar un sombrero o pañoleta para que protejas a tu cabello del sol.
  5. Come abundantes frutas y verduras que contengan vitaminas C, D y E. Algunos ejemplos son el plátano, la yema de huevo, las nueces y espinacas.
  6. Acude por lo menos una vez cada dos meses a un centro capilar para que te informes sobre el estado de tu cuero cabelludo.
  7. Es recomendable que enjuagues tu pelo con agua potable luego de un chapuzón en el mar o la piscina. No olvides utilizar protectores solares para el cabello.
  8. En esta época, el pelo crece 50% más rápido, así que no dudes en recortar las puntas para mantenerlo sano.

¡Cuéntanos si tienes algún otro tip para cuidar el cabello en verano! Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
casa de steve jobs

FOTOS: Comenzaron las grabaciones de la última película de Steve Jobs en su garaje de infancia

Post siguiente
Precios colegios privados en Lima

Subirían las pensiones de los colegios privados en Lima

Related Posts