Adiós a Gustavo Cerati: Quince canciones inolvidables

Avatar
Homenaje al exlíder de Soda Stereo e ícono del rock en español
gustavo_cerati_by_robertobizama-d3dko7q

Homenaje al exlíder de Soda Stereo e ícono del rock en español

Gustavo Cerati, ex voz de Soda Stereo y uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica, falleció el 4 de setiembre a los 55 años como consecuencia de un paro respiratorio y  tras haber permanecido en coma durante cuatro años. La información fue confirmada en el Facebook oficial del artista. Como homenaje compartimos contigo algunas canciones emblemáticas de la carrera solista de Cerati:

“Te llevo para que me lleves”

“Deja Vu”

 

“Puente”

 

“Crimen”

 

“Me quedo aquí”


 

Bocanada”

Cosas imposibles”

“Tabú”

 

“Pulsar”

 

“Paseo inmoral”

Trayectoria

Gustavo Adrián Cerati Clark nació en Barracas, Ciudad de Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959. Destacó como músico, cantautor, compositor y productor discográfico y es considerado una leyenda del rock argentino.  Además de tocar guitarra, manejaba otros instrumentos musicales, incluyendo electrónicos como sintetizadores.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también aplausos  en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos.

Junto a Soda Stereo, Gustavo Cerati grabó siete discos de estudio: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995).

“Nada personal”

“Persiana americana”

 

“De música ligera”

 

“Cuando pase el temblor”

 

“Prófugos”

Vía: El Clarín. Internet. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
seleccion_peru

La selección peruana inicia gira asiática

Post siguiente
ahorra-dinero-en-las-facturas-de-tu-casa

Tips para cumplir tus metas de ahorro

Related Posts
Total
0
Share