Asia podría ser la cuna del arte

pintura_rupestre

Pinturas rupestres, consideradas las más antiguas halladas hasta el momento, fueron identificadas por un grupo de científicos en la isla indonesia de Sulawesi. Se creía que Europa era la cuna de ese arte pero esto podría cambiar con dicho descubrimiento.

Las pinturas incluyen imágenes detalladas de animales y algunas son de hace 40.000 años. Hasta ahora pinturas tan antiguas sólo se habían encontrado en España y en el sur de Francia.

Los investigadores explicaron que el descubrimiento significa que el arte surgió de manera independiente en varias partes del mundo o fue traído por los primeros humanos que salieron de África.

¿Sabías que?

Se conoce como arte rupestre a los rastros de actividad humana o imágenes que han sido grabadas o pintadas sobre superficies rocosas.

Estas manifestaciones revelan que el ser humano, desde tiempos prehistóricos, organizó un sistema de representación artística. Se cree, en general, que está relacionado con prácticas de carácter mágico-religiosas para propiciar la caza También puedes ver un interesante vídeo sobre el tema:

 

Foto referencial.
Vía: Internet.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
2-pink-victorias-secret

Conoce las 50 marcas más amadas por mujeres jóvenes

Post siguiente
evo_morales

Cinco claves para entender la tercera victoria de Evo Morales

Related Posts