BBC incluye a peruana Andrea de la Piedra en lista de personas que cambian formas de trabajar en el mundo

“Detrás de los avances hay personas cuyas ideas y actitudes tienen el potencial de crear el próximo capítulo de nuestras vidas”, comenta la nota de la BBC.

¡Orgullo nacional! La peruana Andrea de la Piedra, cofundadora de Aequales, empresa social que busca brindar herramientas a las organizaciones en Latinoamérica para cerrar brechas de género, fue reconocida junto a su socia colombiana, Mia Perdomo, en la lista de las 101 personas, ideas y cosas que, según la BBC de Inglaterra, están cambiando la forma de trabajar en el mundo.

>LEE: Empanacombi: empresa peruana triunfa en París con su modelo de negocio inclusivo

“Detrás de los avances hay personas cuyas ideas y actitudes tienen el potencial de crear el próximo capítulo de nuestras vidas”, comenta la nota de la BBC.

La cultura global del trabajo está cambiando alrededor del mundo, por ello la red global de periodistas y expertos de la BBC se reúnen cada cierto tiempo y organizan ideas y sugerencias que abarcan 101 historias de grandes tendencias que están modificando las formas de trabajo y vidas de las personas. Los expertos esperan que el listado Worklife 101 sea un referente para mantener al día a las personas en un mundo de constante cambio.

Única peruana en la lista de la BBC

Andrea, única peruana que aparece en la lista, decidió darle un giro a su vida y cambiar su trayectoria profesional de periodista cuando asistió a la Universidad de Georgetown, en Washington, tras ganar la beca Global Competitiveness Leadership Program (GCL). En esta experiencia junto a la colombiana Mia Perdomo, se dieron cuenta que las empresas no estaban trabajando lo suficiente para solucionar el problema y decidieron fundar Aequales para ayudar a las organizaciones a ser agentes de cambio en el cierre de brechas de género.

Aequales se encarga de medir, concientizar, asesorar y brindar consultoría organizacional y capacitar en equidad de género a las empresas, con el fin de promover el liderazgo y el empoderamiento femenino y la libertad de hombres y mujeres en el trabajo.

Así, además de sensibilizar, Aequales organiza el Ranking PAR de equidad de género, que busca reconocer a las organizaciones participantes que tengan las mejores prácticas en este rubro. El primer ranking fue en Perú hace cinco años y participaron 22 empresas. Este año han medido a un total de 700 organizaciones en la región.

>LEE: Diez startups consolidadas en Perú y con potencial de crecimiento internacional

>LEE: Las diez startups fintech más innovadoras en Perú y que no debes perder de vista

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Daniel Fernández: Influencia de los Juegos Lima 2019 en la disciplina de pelota vasca

Post siguiente

Viajes por Fiestas Patrias: tres consejos para hacer las mejores fotos

Related Posts