Bradley Cooper: El entrenamiento que realizó para su nuevo papel en “El Francotirador”

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Aprovechando que la película “El Francotirador” se estrena es nuestros cines esta semana. PQS te cuenta todo lo que tuvo que hacer el actor Bradley Cooper para interpretar al personaje de Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de Estados Unidos.

La película biográfica, dirigida por Clint Eastwood, gira en torno a la vida de Kyle, quien desde niño se sintió atraído por las armas e ingresa a formar parte de la Marina de los Estados Unidos para formarse como SEAL (la principal fuerza de operaciones especiales del país). Es destinado a Ramadi, Anwar y Bagdag para combatir en la Guerra de Irak, donde sufrirá momentos que marcarán su vida y no será capaz de olvidar.

 

 

El actor decidió aumentar 18 kilos el año pasado para lograr el nuevo reto de interpretar a Chris Kyle. El objetivo que tuvo en su proceso de transformación fue reflejar la imagen real del personaje, quién tenía un cuerpo musculoso, pesaba 100 kilos y medía 1.83m. Cooper tuvo que seguir una dieta estricta para aumentar la masa corporal. Comía cada hora para consumir 8000 calorías al día.

El entrenamiento que Bradley siguió era de cuatro horas al día. Tuvo que ser persistente y opto por llevar a su entrenador personal a todos los lugares que visitaba para no perder su rutina. Decidió no consumir estimulantes, hormonas o esteroides para acelerar el proceso, por su historia con los aditivos. Él afirmó a la revista Vanity Fair, que lo hizo de manera natural, porque ha estado sobrio por 10 años.

La exigente rutina semanal del SEAL

  • Lunes: Natación de 3,5km en el mar.
  • Martes: Entrenamiento de fuerza en el gimnasio y fondo de 6km.
  • Miércoles: Tres o cuatro carreras en la pista de obstáculos de 4×400 metros y fondo de 6km.
  • Jueves: Circuitos de natación en piscina de 3,5km a 5km.
  • Viernes: Carrera de fondo de 10 a 16km.

 

 

Dieta balanceada para entrenar

La alimentación de las personas del SEAL es pesada, pero saludable. Durante sus entrenamientos desarrollan resistencia mental, física y habilidades de liderazgo. Por esa razón, se recomienda una dieta balanceada. No se deben omitir los carbohidratos y las grasas, porque también son necesarias.

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