Carlos Villagrán “Kiko” cumple hoy 71 años

Redacción PQS
Quico cumple 71 años

El tan querido actor y comediante Carlos Villagrán, nacido en Santiago de Querétaro y famoso por encarnar el personaje de “Kiko” en la serie “El Chavo del Ocho”, cumple hoy 71 años.

Inició su carrera como periodista, cubriendo las olimpiadas de 1968 y fue así como se involucró en los medios de comunicación. En ese tiempo también realizó su primer papel como actor, en el que se le conoció como “Pirolo”. Luego entró a “El club de Shory”, donde interpretaba a una abuelita llamada Lola Mento.

Sin embargo, no fue el papel de “Pirolo” el que marcó su carrera y lo mantuvo en la televisión. Fue en 1971, que su amigo Rubén Aguirre (“Profesor Jirafales” en El Chavo del Ocho) le presentó a “Roberto Gómez Bolaños”, quién al ver que tenía cualidades, no dudó en integrarlo al elenco de actores que conformaban el antiguo programa Chespirito.

Cuando se canceló el programa, continuó trabajando para “Chespirito” en la gran exitosa serie “El Chavo del Ocho” como el personaje de “Kiko”, un niño mimado, vestido de marinerito, con los cachetes inflados y cuya frases favoritas eran: “¡no me simpatizas!”, “¡me doy!” “¡Cállate, cállate, cállate que me desespeeee…ras!”, “¿qué me habrá querido decir?” y “¡chusma, chusma…prr!”.

Este fue su personaje más célebre, pero en 1978 decidió renunciar a la vecindad por algunos problemas con Gómez Bolaños. Hay toda una historia detrás, pero las especulaciones iban por un tema de envidia y líos por el amor de la famosa “Doña Florinda” (Florinda Meza).

Probó suerte con otros programas fuera de México, pero no tuvo el éxito que alcanzó con el personaje de “Kiko”. Nunca hubo otro como él, que llenó de travesuras, maldades y entrañables reconciliaciones a la vecindad del Chavo. 

 

 

¡Cuéntanos cuales son tus momentos preferidos de Carlos Villagrán!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ganador Balón de Oro 2014

Y el Balón de Oro es para…

Post siguiente
Distritos delincuencia lima

Alerta: Estos son los 10 distritos con más robos en Lima

Related Posts
Total
0
Share