Se fue uno de los actores más carismáticos de Hollywood. Robin Williams falleció a los 63 años y muchos le recuerdan por sus actuaciones en películas como “Dead Poets Society”, “The Adventures of Baron Munchausen”, “Good Morning, Vietnam”, “Hook”, “Patch Adams “, “El hombre bicentenario”, entre otras.
Se fue uno de los actores más carismáticos de Hollywood. Robin Williams falleció a los 63 años y muchos le recuerdan por sus actuaciones en películas como “Dead Poets Society”, “The Adventures of Baron Munchausen”, “Good Morning, Vietnam”, “Hook”, “Patch Adams “, El hombre bicentenario, entre otras. Ganó un Óscar y cinco Globos de Oro y como un modesto homenaje compartimos con ustedes algunos datos curiosos de este versátil intérprete.
- Interpretó a un extraterrestre
Robin Williams protagonizó la serie ‘Mork & Mindy’, emitida entre los años 1978 y 1982 por la cadena estadounidense ABC. El programa mostraba a Mork (Robin Williams) como un ser extraterreste que llegó del planeta “Ork” por órdenes de su líder “Orson”. Mork aterrizó, en su nave con forma de huevo, cerca del poblado “Boulder” en Colorado donde conoce a una joven estudiante universitaria llamada Mindy (Pam Dawber). Williams decidió dejar el show para no encasillarse y dar el salto al cine.
- Encarnó a un héroe de cómic
En su primer papel importante en el cine, un casi irreconocible Robin Williams personificó a Popeye en la película del mismo nombre basada en el comic strip creado por E.C. Segar. La cinta no tuvo el éxito esperado. El hecho que los personajes cantaran durante la mayor parte del metraje fue motivo de críticas. En el Perú se estrenó en 1981 y su frase promocional fue: “El marino que tenía dinamita en los puños y un corazón de oro”.
- Fue un genio
Robin Williams fue un genio de la comedia… y también hizo la voz del genio en la película de Disney “Aladdin” (1992). El actor aportó ideas y sugerencias para el texto correspondiente a su personaje e improvisó gran parte del diálogo. Veamos este vídeo con algunos de los actores de voces de la cinta:
- Hizo reír a Superman
Robin Williams era gran amigo de Cristopher Reeve (1952-2004), el actor que encarnó a Superman en la saga de películas iniciada en 1978 y que concluyó en 1987. Pues bien, Williams visitó a Reeve después del accidente de caballo que lo llevó a estar tetrapléjico, y lo animó fingiendo ser un excéntrico doctor de Rusia (similar a su papel en “Nueve meses”). Según afirman, Reeve dijo que ésa fue la primera vez que rio desde el accidente y supo que la vida iba a continuar. Podemos ver un breve vídeo en el que se recuerda la amistad que ambos tenían.
- Fue fan de videojuegos
Se sabe que Robin Williams era un fanático de la saga de videojuegos The Legend of Zelda. El actor confesó que decidió llamar a su hija Zelda Rae debido a esa afición, incluso hicieron un anuncio de Nintendo juntos, padre e hija. Este vídeo solo tiene fines ilustrativos:
La yapa
>Se dice que, en algún momento, los estudios Warner Bros le ofrecieron a Robin Williams encarnar al villano Joker en la película “Batman” (1989) de Tim Burton. También fue voceado para el papel de El Acertijo en Batman forever (1995).
>En esta inspiradora escena de “Dead Poets Society” (La sociedad de los poetas muertos -1989). El personaje de Robin Williams habla de la fragilidad de la vida y la importancia de sacar el mayor provecho de ella a cada momento.