Cómo atraer la atención del lector según Susan Orlean

Su presentación fue una de las más esperadas de la 19ª edición de la Feria del Libro de Lima. Susan Orlean, cronista vitalicia de la revista The new yorker, habló sobre la escritura de crónicas y los elementos más importantes a tener en cuenta para mantener en vilo al lector. 
susan_orlean

Su presentación fue una de las más esperadas de la 19ª edición de la Feria del Libro de Lima. Susan Orlean, cronista vitalicia de la revista The new yorker, habló sobre la escritura de crónicas y los elementos más importantes a tener en cuenta para mantener en vilo al lector. 

Su presentación fue una de las más esperadas de la 19ª edición de la Feria del Libro de Lima. Susan Orlean, cronista vitalicia de la revista The new yorker, habló sobre la escritura de crónicas y los elementos más importantes a tener en cuenta para mantener en vilo al lector. A continuación compartimos algunas ideas que nos dejó, durante una entrevista en vivo que le hizo Julio Villanueva Chang, editor de Etiqueta Negra.

  • Hay que captar la atención del lector desde el primer párrafo. Susan Orlean sostuvo que eso es esencial y lo ideal para provocar la curiosidad de la persona que nos está leyendo y así  cautivarla. Hoy en día es una tarea difícil, considerando la cantidad de distracciones que tiene la gente. Para reforzar su idea Orlean usó un ejemplo curioso: invitar a la lectura debe ser como una stripper que seduce a su público y que se va quedando sin prendas poco a poco. En una historia debes sentir que tienes que leer lo que está frente a ti. Además Orlean consideró que la lectura debe ser una experiencia metafísica.
     
  • Elige escribir de cosas que le intrigan. Susan Orlean afirmó que el deseo de aprender la caracteriza y se  refirió a sí misma como una experta en nada. “No tengo miedo a no saber, me gusta escribir historias de las que no sé nada”, subrayó. Con ese principio de querer siempre aprender de alguien o de algo añade: “En lo que realmente soy una experta es en ser una estudiante y estar dispuesta a entrar en un mundo del que no sé nada.” Es como tratar de meternos a navegar en un mundo.
     
  • Necesitas una estrategia para tener al lector enganchado. Ella manifestó que hay que darle al lector el sentimiento de que no hay una conclusión en la historia que se está leyendo, de que no tiene un final.
     
  • Leer siempre en voz alta. Susan Orlean aseguró que siempre lee en voz alta sus artículos, para garantizar que el ritmo de los mismos sea el correcto.

 

>Susan Orlean es autora de libros como The Orchid thief (“El ladrón de orquídeas”) Es la  única obra de la autora con traducción al castellano. El libro tiene una adaptación al cine titulada “Adaptation”, que es del 2002 y está protagonizada por Meryl Streep (quien interpreta a Orlean) y Nicolas Cage. Puedes ver el tráiler a continuación:
 

>En la década del 90 le propusieron a Susan Orlean hacer una historia sobre Macaulay Culkin, el niño mejor pagado de Hollywood en ese momento. Ella descartó la idea y en cambio sugirió pasar tiempo con un niño de diez años de un suburbio de Nueva Jersey. El resultado fue The american man at age ten (El hombre estadounidense a la edad de diez años).

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
333

Sugieren implementar 16 clústeres en el corto plazo

Post siguiente
envirocool

V-Tex: El artefacto que permite refrigerar gaseosas en 30 segundos

Related Posts