Conoce lo más vendido de la Feria del Libro Ricardo Palma

Carlos Guzmán
La 35ª Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizó en el parque Salazar de Miraflores, atendió al público hasta el 30 de noviembre. Te presentamos la lista de las publicaciones más vendidas:
feria_del_libro_ricardo_palma

La 35ª Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizó en el parque Salazar de Miraflores, atendió al público hasta el 30 de noviembre. Te presentamos la lista de las publicaciones más vendidas:

La 35ª Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizó en el parque Salazar de Miraflores, atendió al público hasta el domingo 30 de noviembre y contó con una gran afluencia de público gracias a la organización de la Cámara Peruana del Libro. Por eso te presentamos la lista de las publicaciones más vendidas:

El libro más vendido de ficción fue la novela El umbral de la eternidad, de Ken Follett


 

El autor nacional más destacado en la categoría de ficción fue Augusto Higa con sus “Cuentos completos”.


 

La reciente edición de la primera novela peruana, “Lima de aquí a cien años”, de Julián Manuel del Portillo, también tuvo buena aceptación.
 

El 35% de las ventas estuvo concentrado en los libros para niños y jóvenes. En este rubro tuvieron gran aceptación  las sagas de John Green, y del Diario de Greg, de Jeff Kinney.

Los libros de crónicas más vendidos fueron Pablo Escobar: mi padre, de Juan Pablo Escobar, y La piel de un escritor, de Alonso Cueto.

En el rubro de historietas la que más destacó fue Gabo. Memorias de una vida mágica, con guion de Óscar Pantoja.


 

¿Sabías que?

Cerca de 100 mil personas visitaron los 95 stands de la Feria del Libro Ricardo Palma  e hicieron transacciones por 2,4 millones de soles.

El 79% de la población que reside en Lima lee diarios al menos una vez por semana, según el estudio “Hábitos, usos y actitudes hacia la prensa escrita” de Ipsos Perú; entidad que agrega que el grupo de jóvenes que se encuentran en la franja que abarca desde los 18 a los 24 años son quienes más periódicos por Internet consumen.

Otro estudio de la compañía Arellano Marketing afirma que un 26% de limeños nunca ha leído un libro en su vida.  Además, el análisis muestra que solo un 1 % evaluaría la posibilidad de comprar libros si su presupuesto personal se incrementa, según muestra la empresa en su web.

Te puede interesar:

¿Por qué es importante inculcar el hábito de la lectura?
Los libros peruanos que fueron llevados a la pantalla grande
Cómo atraer la atención del lector según Susan Orlean

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
atelier2

Idea de negocio: ¿Cuánto se invierte en abrir una tienda de alta costura?

Post siguiente
COP20, Leonardo DiCaprio, Dicaprio Perú

COP20: Siete preguntas que la prensa no debe hacerle a DiCaprio

Related Posts
Total
0
Share