¿Cuáles son los mayores desafíos de la COP20?

Carlos Guzmán
Cop 20

El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió  a los países y entidades participantes de la COP 20 presentar un proyecto coherente y equilibrado para enfrentar el cambio climático en el mundo. Veamos cuáles son los principales desafíos de la cumbre que se desarrolla en Lima.

  • Durante la COP20 se deben sentar las bases de un nuevo pacto mundial contra el calentamiento global en 2015.
     
  • Durante la COP20, que concluirá el próximo 12 de diciembre, se debe pactar un documento base sobre la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, que deberá ser aprobado el próximo año en París y que sustituirá a partir de 2020 al protocolo de Kioto.
     
  • El principal reto de esta conferencia es lograr que todos los países acepten dicho borrador y presenten sus contribuciones en la lucha contra el cambio climático antes de marzo de 2015.
     
  • Uno de los puntos  en discusión es sobre el tipo de información común que deben presentar los países en sus contribuciones, para  que las metas contra el cambio climático puedan ser cuantificables y comparables.

En declaraciones a Efe, el viceministro peruano de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, indicó que aunque la semana inició bien y es la primera vez que hay un texto sobre el que “acordar, disentir y discutir”, el proceso no se mueve a la “velocidad que querríamos” y que hay que “apurar la marcha”.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a los delegados que participan en la COP20 incorporar la sabiduría de los pueblos indígenas en el borrador de acuerdo para enfrentar el cambio climático.

Lee el discurso completo del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el Segmento de Alto Nivel de la COP20.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
clima_laboral

Estrategias para mejorar el clima laboral

Post siguiente
River libertadores 1996

Hace casi dos décadas que River no campeona una copa internacional

Related Posts
Total
0
Share