Cuatro innovaciones de Walt Disney

Carlos Guzmán
Analicemos parte del legado del creador de Mickey Mouse.
walt_disney

Analicemos parte del legado del creador de Mickey Mouse.

Walter Elias Disney  o Walt Disney es, para muchos, un ícono de la animación infantil. Nació un 5 de diciembre hace 113 años  y creó personajes como Mickey Mouse o el Pato Donald que se han convertido en íconos de la cultura pop. Como homenaje haremos un repaso a algunas de sus principales innovaciones.

1. Antes de la incursión de Walt Disney, las caricaturas eran más sencillas y con poco trabajo en la animación. El creador de Mickey Mouse les vio más posibilidades. En el dibujo animado Steamboat Willie (1928) sincronizó por primera vez animación con música.

 

2. Tras su éxito con la animación tradicional, Disney comenzó a experimentar con películas actuadas, mezcladas con elementos animados. El primer intento fue con  “Canción del sur”, en 1946, pero no fue hasta 1964 que Julie Andrews interpretó a Mary Poppins y compartió la pantalla con animaciones.

 
3. Disney  también  se dio cuenta que, a nivel de mercadotecnia, sus creaciones podían convertirse en ganancias. Cuando Mickey Mouse se convirtió en un éxito, varios empresarios se acercaron a ofrecerle a Disney mercancía con su imagen. Accedió tras las negociaciones de rigor.

 

4. Disneylandia abrió sus puertas en California en 1955 y se convirtió en el estándar de excelencia de los parques temáticos. Antes de Disneylandia, los parques eran percibidos como inseguros, sucios y sólo para niños.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Final Juan Aurich Sporting Cristal

Primer Play Off corre peligro

Post siguiente
segubda_vuelta_electoral

Estos son los virtuales ganadores de segunda vuelta en regiones

Related Posts
mural_en_centro_poblado_comunidad_quechua_del_wayku

Emprendimientos que nacieron del Perú

Sus vidas, de algún modo, han tenido una relación más cercana con su país, con su historia, sus personajes y sus costumbres. Son hombres, de diferentes edades y estilos, emprendedores que no solo tienen en común el esfuerzo y el trabajo, ellos tienen en común al Perú.

Avatar
Leer más
Total
0
Share