Cuatro recomendaciones para celebrar el Día del Pisco Sour

Comer apropiadamente e hidratarte con agua entre copas son algunos consejos para celebrar este día de la mejor manera. ¡Descubre más a continuación! 
(Foto: El Comercio)

Comer apropiadamente e hidratarte con agua entre copas son algunos consejos para celebrar este día de la mejor manera. ¡Descubre más a continuación! 

Cada primer sábado de febrero, los peruanos tenemos la tradición de celebrar el Día del Pisco Sour, y aunque nos da la oportunidad de pasar un momento agradable con amigos y familiares, también pueden ocurrir algunos inconvenientes.

>LEE: Se celebra el día del Pisco Sour: aprende a prepararlo

Por esta razón, la red de clínicas SANNA plantea algunas recomendaciones para que lo celebres sin consecuencias para tu salud.

  1. No bebas alcohol con el estómago vacío. 

Esto hará que absorbas más rápidamente el alcohol, procura consumir alimentos ricos en proteínas como quesos, pollo, pescado y grasas saludables como palta, aceitunas, almendras y/o pecanas antes de beber.

  1. No te excedas con el consumo

Si estás siguiendo una dieta, esto puede aumentar aún más las calorías ingeridas en el día. Recuerda que todas las bebidas alcohólicas contienen calorías pero estas son vacías, ya que no brindan ningún aporte adicional de nutrientes. A más grado de alcohol, más calorías tendrá.

  1. Bebe lentamente.

El hígado metaboliza una copa de alcohol por hora, si se bebe más se libera en la sangre provocando síntomas como mareos y/o náuseas.

Asimismo, por cada vaso de alcohol, consume de 2 vasos de agua. Esto ayudará a liberar la ansiedad por beber y a su vez a mantener el cuerpo hidratado.

  1. Al día siguiente, aliméntate sanamente.

Procura consumir alimentos ricos en antioxidantes como frutas, verduras frescos y frutos secos para reducir el efecto negativo de los radicales libres que libera el alcohol (daño de tejidos y envejecimiento celular). No olvidar beber agua para mantener la hidratación del cuerpo.

Además, estas celebraciones deben ser ocasionales y no convertirse una costumbre permanente, ya que el consumo excesivo de alcohol a largo plazo puede producir problemas como una cirrosis hepática, por eso, celebra este Día del Pisco Sour con moderación.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Tres de cada 10 amas de casa peruanas nunca han tenido tarjeta de crédito

Post siguiente
Foto referencial: Freepik

Seis consejos para solicitar un ascenso en el trabajo

Related Posts