Desayunos saludables para largas jornadas laborales

Redacción PQS
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Cada vez es más usual escuchar sobre los alimentos saludables. Por una parte se definen como productos bajos en calorías o en grasas, mientras que otras personas consideran que son comidas que sobresalen por su gran contenido de nutrientes.

El concepto de estos alimentos para los ejecutivos normalmente se ajusta a platos hechos con productos frescos (verduras, frutas), naturales o que tengan cantidades reducidas de grasas, sal y químicos.

 

La organización Mundial de la Salud (OMS), ha diseñado unos indicadores de salud generales los cuales se apoyan en las siguientes bases para lograr una vida saludable.

  • Alcanzar el buen equilibro de energía
  • Limitar el consumo de grasas saturadas
  • Reducir el consumo de ácidos grasos trans
  • Aumentar la cantidad de frutas, verduras, legumbres, granos integrales y semillas (nueces, almendras)
  • Limitar los azucares y la sal de todas las fuentes

Teniendo en cuenta estas premisas, algunos chefs que integran los hoteles, han realizado preparaciones en base a las recomendaciones de la OMS, con el fin de crear platos que logren satisfacer las necesidades de los clientes que se hospedan en estos establecimientos o suelen hacer reuniones empresariales.

Según la revista Hostelmarket en Europa, el desayuno es el principal alimento que obligatoriamente toman todos los huéspedes y se convierte en pretexto para desarrollar conferencias o reuniones.

Rescatando estos datos, el servicio de desayuno es un elemento fundamental para ofrecer menús diferentes, equilibrados y saludables.

“El desayuno definitivamente es una carta valiosa para nosotros los hoteleros. El objetivo de mostrar nuestras especialidades y de ‘atrapar’ a nuestros clientes nos ha llevado a crear diferentes tipos de menús saludables, contribuyendo a los buenos hábitos alimentarios: el tradicional, el rico en fibra, en calcio, en antioxidantes, en proteínas o el energético. Brindamos una rica oferta en frutas, en panes de granos, en jugos, en proteínas y hasta hemos introducido algunas propuestas locales, igual de saludables. Sin descartar diferentes clases de leche, de bebidas y hasta mermeladas y mantequillas con altas reducciones de azúcar, grasa y yodo”, sostiene Rafael Suárez, chef ejecutivo del hotel Capilla del Mar en Cartagena.

Fuente: Portafolio

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