El Chalán: tradición de cremoladas y helados piuranos llega a Lima

La expansión comercial está impulsando la llegada de negocios de provincia al mercado de Lima.
helados-y-cremolada_el-chalan

La expansión comercial está impulsando la llegada de negocios de provincia al mercado de Lima.

Las más conocidas y variadas cremoladas piuranas pronto estarán en la capital. Este negocio, que comenzó vendiendo natillas y toffees, en 1975, es considerado la primera heladería de Piura y trae consigo varios años de tradición y sabor.

El Grupo Nexo Franquicia, es la empresa que está trayendo este emprendimiento dedicado principalmente a la venta de cremoladas y helados. La socia gerente de esta consultora, Sandra Carrillo, en una entrevista al Diario Gestión comentó que la heladería de la familia Cotillo culminará su conversión a franquicia a finales del 2014. Sin embargo, inversionistas de Ica, Arequipa, Cusco y Lima ya mostraron su interés por tomar la marca en 2015. “Sin perder el concepto familiar, no han querido quedarse en lo tradicional, sino crecer. En cinco años el mercado de heladerías ha crecido 73% en el Perú, al punto que ya hay marcas fuertes como 4D, Laritza D’, y franquicias como la colombiana Gelarti”, comentó Carrillo.

Foto El Comercio

Ingreso como franquicia

Este negocio opera actualmente cinco locales propios en Piura. Para su expansión como franquicia prepara formatos de tiendas puerta a calle (80 a 100 metros cuadrados) y módulos para malls (12 a 15 metros cuadrados), que demandarían una inversión de hasta US$ 100,000 y US$ 40,000, respectivamente.

Carrillo afirmó que El Chalán tiene el interés de inversionistas chilenos, colombianos, ecuatorianos y bolivianos. Su paso al exterior podría llegar en el segundo semestre del próximo año.

 

Foto de portada: natatouille.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Silicon Valley, startup, emprendimiento, tekton lab

[VIDEO] Lo mejor del MásGamers Tech Festival VII

Post siguiente
guerrero_peru

Perú vs. Paraguay: alineaciones, hora y canal

Related Posts