El comienzo del fin: “Los juegos del hambre: Sinsajo” se estrena hoy

Mira las primeras críticas de la esperada película protagonizada por Jennifer Lawrence .
sinsajo

Mira las primeras críticas de la esperada película protagonizada por Jennifer Lawrence .

La espera llegó a su fin y hoy se estrena en el Perú “Los juegos del hambre: Sinsajo” (Parte 1), la  primera de las dos entregas en las que se divide la adaptación al cine del tercer libro de la saga literaria creada por Suzanne Collins. La película es protagonizada por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence y te dejamos el trailer para que te hagas una idea de lo que se viene.
 

La historia se desarrolla en Panem, una nación fundada en lo que antes era Estados Unidos. Un poderoso Capitolio controla 12 distritos, los cuales están obligados a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los juegos del hambre, una competencia transmitida en directo por la televisión. Es una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; siendo el inicio de una gran odisea.

Probablemente Sinsajo será uno de los éxitos de la temporada y pese al entusiasmo del público, algunas críticas especializadas no están siendo muy positivas. El diario especializado Hollywood Reporter considera que la película se siente demasiado larga. “Es como una especie de tráiler”, añade la publicación. Por su parte, la revista Variety señala que “esta primera parte del último episodio es sólida, aunque no siempre demasiado inspirada”. The Wrap tiene una opinión más positiva de la película: “es el equivalente en película de un libro de esos que no puedes dejar de leer, con un suspense consistente y llena de sorpresas y momentos reveladores para los personajes”.

“Los juegos del hambre: Sinsajo” (Parte 1) es dirigida por Francis Lawrence y cuenta con  un guión de Danny Strong y Peter Craig. La novela en la que  se basa la cinta es la tercera de una saga que  ha vendido más de 65 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos. En Amazon ha superado en ventas a los libros de la saga del mago Harry Potter.

El film está dedicado a la memoria de Philip Seymour Hoffman, el ganador del Oscar que murió por una sobredosis en febrero, luego de terminar el rodaje de la primera y segunda parte de “Los juegos del hambre: Sinsajo”. El director de la película se negó a usar “trucos digitales” para completar las escenas que le faltaban grabar del fallecido actor, recordado por su papel en “Capote“.

¿Sabías que?

  • Liam Hemsworth, compañero de reparto de Jennifer Lawrence, reveló que durante la escena de un beso entre ellos en la película: “Le olía el aliento a ajo”. ¿Olvidó Jen de cepillarse los dientes antes de rodar?
     
  • Cuando era pequeña, Jennifer Lawrence tenía el sobrenombre de “Nitro”, porque aparentemente era hiperactiva. ¿Qué creen?
     
  • Ella quería ser doctora, luego descubrió que lo suyo era actuar.
     
  • Lawrence pudo haber protagonizado otras sagas. Ella hizo una audición para el papel de Bella en Crespúsculo y el de Lisbeth Salander en la adaptación de David Fincher de Los hombres que no amaban a las mujeres. No consiguió ninguno de los dos.

 

 

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
partido_de_la_fecha

Partido de la fecha: Hora, canal y datos del Cristal – Alianza

Post siguiente
imagen1

¿Por qué todo el mundo está desinstalando Uber?

Related Posts