El momento de actuar es ahora: Día Mundial Contra el Cáncer

Para el 2019, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace énfasis en la campaña que promueve la prevención del cáncer cervicouterino, el mismo que puede ser curado a través de una detección temprana.

Para el 2019, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace énfasis en la campaña que promueve la prevención del cáncer cervicouterino, el mismo que puede ser curado a través de una detección temprana.

Hoy 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y alrededor del mundo se viene realizando un llamado a la reflexión y la importancia de unir esfuerzos con la finalidad de reducir significativamente la carga mundial de dicho mal. De la misma manera, la comunidad pide a las entidades gubernamentales, al sector privado y público y a la sociedad civil en general tomar las medidas necesarias.

Asimismo, el acceso a información, un diagnóstico temprano y los tratamientos adecuados son factores que pueden marcar la diferencia cuando se habla del cáncer. Es por este motivo que se resalta el compromiso, tanto individual como colectivo, a través de las campañas sobre la problemática.

Crea un futuro sin cáncer cervicouterino

Este año, la comunidad mundial, con el compromiso de la OPS, lanzan la campaña “Es hora de poner fin al cáncer cervicouterino” debido a que este tipo de cáncer ocupa el tercer puesto entre los más comunes que afectan a las mujeres de América Latina y el Caribe.

El riesgo de este tipo de cáncer se puede reducir drásticamente a través de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), por lo que la comunidad especifica que las niñas de 9 a 14 años deberían ser vacunadas debido a que esto sería más efectivo entre dicho rango de edad.

  • Compromiso de todos

La campaña es lanzada no solo para las personas afectadas con este cáncer, sino que se expone el daño a la salud pública que este mal ocasiona. De igual manera se hace un llamado a los hombres del hogar, quienes tienen la responsabilidad de apoyar a las mujeres y animarlas a la realización de pruebas de tamizaje, detección temprana y vacunación.

Sin embargo, las mujeres son las que deberían asumir el control sobre su propia salud, por lo que dicho cáncer las afecta generalmente en su edad reproductiva.

“Ninguna mujer debería morir por cáncer cervicouterino, ya que es una enfermedad que se puede prevenir” – OPS

  • Cáncer cervicouterino en cifras

Alrededor de 72,000 mujeres son diagnosticadas cada año y un aproximado de 34,000 son aquellas que no logran sobrevivir a la lucha.

Conoce más sobre la campaña AQUÍ

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Precios al consumidor subieron 0.07% durante enero en Lima Metropolitana

Post siguiente

Anemia infantil severa apenas cayó 0.2 puntos porcentuales en 2018

Related Posts