Emprendimiento cultural: ¿Cómo hacerlo rentable?

Avatar
Tips para que tu idea de negocio sea exitosa. 
bigstock-young-businessman-has-an-idea-42696676

Tips para que tu idea de negocio sea exitosa. 

Un emprendimiento cultural es un modelo empresarial que tiene como fin la creatividad artística, su impulso o puesta en valor. Tiene que ver con las artes plásticas, la música, el cine, la danza, el teatro, entre otras actividades. Veamos cómo hacer rentable este tipo de idea de negocio:

La experta en emprendimiento cultural, Yolanda García, es presidenta y fundadora del sello discográfico digital y distribuidora de música online Bquate. Ella sabe mucho de negocios musicales y afirma que lo básico para que una persona que se dedica al arte gane dinero es:

>Lo ideal es identificar al consumidor primero

>Identificar la oportunidad de negocio. Por ejemplo: la industria musical se reinventó tras la denominada crisis del disco, por la poca demanda que sufrieron estos. Esta situación posibilitó una nueva alternativa de ingresos con la digitalización de la música, en la que pueden recibir ingresos pasivos haciendo que su música “trabaje” para ellos. Con cada clic en YouTube, si un video tiene publicidad, se reciben ingresos. Si la gente compra música en plataformas como iTunes, se tienen ingresos, y si no la compra, también se reciben ingresos por estar en plataformas de streaming del tipo Spotify o Deezer.
 

Puedes escuchar una entrevista realizada a Yolands García en Radio Capital:

 

Vía: .edu; Capital

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
jne_fachada

Las elecciones del 5 de octubre en números

Post siguiente
regidores

PQS TV: Jóvenes postulantes a regidores

Related Posts
Total
0
Share