Esta es la moneda conmemorativa por los 125 años del BCP

presentacion_de_moneda_bcp

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó su cuarta moneda conmemorativa del año por el 125 aniversario del Banco de Crédito del Perú (BCP).

La moneda tiene un valor nominal de S/. 1.00 y un valor inicial de S/.98 por unidad, sujeto a variaciones en función a la cotización internacional de la plata, y podrá ser adquirida por el público en general.

En la ceremonia de presentación, Julio Velarde, presidente del BCR, destacó la trayectoria del que fue el Banco Italiano. “Poca de la estructura financiera sobrevivió la crisis de los 70 y la Guerra del Pacífico, el sistema bancario peruano se rehízo de las cenizas (…) En este largo periodo de edificación, el Banco Italiano, hoy BCP, fue fundado por un puñado de empresarios italianos hace 125 años. Como la autoridad encargada de preservar la estabilidad monetaria, el BCR se suma a esta importante conmemoración “, manifestó.

Por su parte, el gerente de Imagen y Relaciones Institucionales del BCP, Álvaro Carulla, explicó que la emisión de esta unidad nació del propio BCR y, a nivel institución, es un reconocimiento a la trayectoria de la entidad bancaria. “Es un orgullo que se acuñe una moneda de plata. Es una moneda conmemorativa, de colección. Hay muchos coleccionistas interesados”, explicó.

El presidente del directorio del BCP, Dionisio Romero Paoletti, destacó el crecimiento del PBI en los últimos once años, cuyo volumen se triplicó gracias a “uno de los sistemas financieros más sólidos y solventes de la región, capaz de sortear las incertidumbres que plantea la actual coyuntura internacional”.

Sabías que:

En 2014 el Banco Central de Reserva emitió otras monedas conmemorativas. Descubre cuáles son:
 

1. Moneda por los 100 años del natalicio de José Abelardo Quiñones.

 

 

2. Moneda por los 50 años de Esan.

 

Moneda por los 175 años del diario El Comercio.

 

Fotos: El Comercio, Gestión, Economista América.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
mapa_de_inclusion_financiera

Crean mapa interactivo para identificar oportunidades de negocio

Post siguiente
35045

Inversión en infraestructura superará a inversión minera en el 2016

Related Posts