Estas son las 5 frutas que no puedes dejar de comer en verano

Este verano asegura una dieta equilibrada, rica en fibras y vitaminas gracias al consumo de frutas de la estación. ¡Lee la siguiente nota y averigua cuáles son!

Este verano asegura una dieta equilibrada, rica en fibras y vitaminas gracias al consumo de frutas de la estación. ¡Lee la siguiente nota y averigua cuáles son!

Con la llegada del verano, nuestro cuerpo tiende a perder mayor cantidad de líquidos durante el transcurso del día, por ello es recomendable ingerir frutas que hidraten nuestro organismo y repongan dicha carencia.

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Además, es importante saber que cada estación del año tiene una diversidad de frutas y verduras en particular y, sobre todo en nuestro país, poseemos una amplia gama de estos productos naturales. Una pista muy sencilla para reconocer cuáles son las frutas de temporada es observar en la tienda o mercado más cercano cuáles se encuentran en mayor cantidad. ¿No sabes cómo? Te mostramos algunos ejemplos:

  • Sandía

Esta fruta puede aportar alrededor del 90% de agua y es una granj opción para hidratar el cuerpo. Además de su sabor dulce y a la vez refrescante, contiene vitaminas A, B, C y minerales como magnesio, potasio, hierro y fósforo. Otra característica importante es su valor antioxidante gracias al licopeno.  

  • Melón

Aporta cantidades de Vitamina E, siendo un poderoso antioxidante que previene las enfermedades cardiovasculares. Además, el melón puede actuar como diurético, lo que te permitirá eliminar toxinas y neutralizar la acidez de tu organismo. Otro punto a favor del melón es que ayuda a disminuir las manchas en la piel.

  • Piña

Este fruto tropical presenta un contenido prácticamente nulo en grasas y se destaca por contener altos índices de vitamina C, fibra y proteína vegetal. Si estás buscando bajar de peso, la piña podría ayudarte, ya que regula el tránsito digestivo y es considerada como uno de los más importantes diuréticos.  

  • Arándano

También conocido como “super fruta”. Los arándanos son frutas libres de colesterol, ricas en fibras, libres de grasas y bajas en sodio. Además, el arándano actúa como tónico, astringente y diurético. Otro aspecto vital de esta fruta es su pigmento azulado, el cual es consecuencia de la antocianina. Este compuesto interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo las enfermedades cardíacas y alzheimer.

  • Granadilla

Además de su alto contenido en potasio, al consumir granadilla estarías dotando a tu organismo de vitaminas esenciales tales como B1, B2 y C. Asimismo, para aquellas personas que sufren de los nervios, la granadilla sirve como tranquilizante natural. El jugo de esta fruta también funciona como estimulante digestivo, controla al acidez y ayuda a la cicatrización de ulceras.  

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