Feria del Libro de Sullana 2014 ya abrió sus puertas

Avatar
Con el fin de fomentar la lectura y reforzar la identidad cultural de la población de Sullana, Piura, se viene realizando la primera “Feria del Libro de Sullana 2014″
feria_del_libro_de_sullana

Con el fin de fomentar la lectura y reforzar la identidad cultural de la población de Sullana, Piura, se viene realizando la primera “Feria del Libro de Sullana 2014″

Con el fin de fomentar la lectura y reforzar la identidad cultural de la población de Sullana, Piura, se viene realizando la primera “Feria del Libro de Sullana 2014”, que recibirá al público hasta el 5 de noviembre. Varios artistas locales han sido convocados para la ocasión.

Para la feria han sido instalados 30 stands en el perímetro de la Plaza de Armas, de Sullana, en donde los asistentes encontrarán literatura local, nacional y mundial, así como muchas ofertas de libros y actividades especiales.

El objetivo de traer la feria hasta la ciudad de Sullana para abrir espacios culturales nació de la Asociación Civil Feria Internacional del libro de Piura, representada por Landy Arrunátegui, quien al principio trabajó el proyecto como una idea de fomentar la lectura y escritura en las escuelas, para luego llegar a las universidades.

A través de PQS.pe informó que hace unos días la Feria del Libro de Sullana ya pasó el record de 10 mil asistentes. Señaló, sin embargo, que hace falta un compromiso de las entidades públicas con las escuelas a través del fomento de la lectura.

Arrunátegui pidió a las nuevas autoridades y a las instituciones privadas, que se sumen a las actividades que promueven la cultura.

Uno de los artistas que forman parte de la Feria del Libro de Sullana es el poeta Julio Gallegos, quien conversó con PQS.pe sobre el apoyo que requiere una actividad de este tipo.

“Peluso” Gallegos, quien este viernes 31 a las 6 pm hará una presentación virtual de su obra “Zoe`s poesía”, afirmó que por el lado de las autoridades pertinentes “se ha podido hacer más” para promocionar la Feria del Libro de Sullana y lograr una mayor afluencia de público. Resaltó que hace falta mayor decisión de esos funcionarios locales para difundir la cultura. El poeta consideró, además, que se debe trabajar en los colegios y universidades con el fin de publicitar los eventos que transmitan el hábito de la lectura.

Sabías que

>La Feria del Libro de Sullana cuenta con una amalgama de escritores regionales y locales, como Tadeo Palacios, Luis Vásquez, Miguel Seminario, Houdini Guerrero, Josué Aguirre, Gabriel Chunga, Víctor Palacios, Angel Hoyos, Luz Arrese, Jhonatan Melquiades, Juan Carlos Adriazola, Ricardo Musse y el ya mencionado Julio Gallegos.

>La Feria del Libro Sullana Oficial busca fomentar la lectura y promover la cultura entre sus seguidores. Puedes ver su Facebook para enterarte de las presentaciones.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
mgmt

MGMT en Lima: cinco canciones que quieres escuchar

Post siguiente
443619-room-alive

Toda tu habitación será un gran juego gracias al ‘Room Alive’ de Microsoft

Related Posts
Total
0
Share