Friends cumple 20 años

Hoy se cumplen 20 años de la emisión del primer episodio de Friends, la exitosa serie televisiva que se transformó en un clásico.
o-friends-movie-facebook

Hoy se cumplen 20 años de la emisión del primer episodio de Friends, la exitosa serie televisiva que se transformó en un clásico.

Friends se estrenó el 22 de septiembre de 1994 y  terminó convirtiéndose en una de las comedias televisivas más exitosas de la historia, lanzando al estrellato a sus seis protagonistas.

La simpleza y transparencia de la trama –y de sus guiones–  fueron la clave del éxito. Friends trata sobre seis amigos que viven en Nueva York a inicios de los años 90. Los seis protagonistas están en los últimos años de sus ‘veintitantos’, en toda la evolución a la adultez. Sus problemas de trabajo y familiares, sus conflictos amorosos y sobre todo, la evolución de su amistad, resultaban en las divertidas historias que nutrían la serie.

La serie se emitió hasta el 6 de mayo de 2004, duró 10 años y 10 temporadas al aire. Fue nominada cientos de veces y obtuvo varios premios: Emmys, Globos de Oro, Bafta, y galardones del Sindicato de Actores de EE.UU.

Tuvo enormes ganancias, que todavía se siguen facturando debido a las repeticiones. Un capitulo, durante el segundo año de su emisión, alcanzó la increíble cifra de 52,9 millones de espectadores, en una época en la que el internet no influenciaba en el rating. Más allá de sus resultados en cifras, una cosa es clara, Friends se convirtió en un referente cultural de los 90.

Mira algunos de sus mejores momentos en este vídeo:

¿Qué pasó con sus protagonistas? Conócelo en esta galería:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
paolo

¡Mejor imposible! Guerrero iguala marca de Ronaldo

Post siguiente
ffff

Jaime Bailón: “Es mejor tener calidad que cantidad de seguidores”

Related Posts