Habrían hallado la tumba de Alejandro Magno en Grecia

Avatar
Un misterio sobre la tumba de Alejandro Magno en Grecia.
cloekk7emhb1beyuyexilcr6mps

Un misterio sobre la tumba de Alejandro Magno en Grecia.

El descubrimiento de un muro de tierra de unos 500 metros de largo en torno a una tumba en Grecia, ha generado especulaciones sobre si se tratara o no del sepulcro del legendario rey macedonio Alejandro Magno o de alguno de sus familiares.

Muchos diarios hablan de un hallazgo ‘sensacional’ y señalan que podría tratarse de la tumba de la mujer del monarca, Roxane. “Nos encontramos ante un hallazgo de extraordinaria importancia”, declaró el jefe del gobierno griego, Antonis Samaras, que se apresuró a trasladarse al lugar, en la localidad de Anfípolis.

Ya el año pasado se especuló con que el hallazgo pudiera corresponder a la tumba de Alejandro Magno. La arqueóloga del Ministerio de Cultura en la región, Katerina Peristeri, señala que aunque el descubrimiento es importante, hay que esperar a que haya indicios contundentes para saber a quién perteneció la tumba.

Aunque se cree que sus restos mortales fueron enterrados en un mausoleo en Egipto, a finales de la Edad Antigua se perdió el rastro de su tumba. Arqueólogos y descubridores la situaron en las últimas décadas en el oasis de Siwa, en Alejandría, pero también se ha hablado de Uzbekistán e incluso del norte de Australia.

Hollywood ha dado su versión de Alejandro Magno. Puedes ver el tráiler de la película dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Colin Farrell:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
export3

¿Cómo empezar un negocio de exportación?

Post siguiente

La desigualdad: el principal problema para asegurar la continuidad del capitalismo

Related Posts
Total
0
Share