Hora del Planeta: ¿Por qué hoy se apaga la luz durante una hora?

Carlos Guzmán
Hoy, entre las 20:30 y las 21:30 se apagarán 17.900 monumentos de 188 países distintos. El Perú también se sumará a estas acciones.

El sábado 30 de marzo se celebra a nivel mundial la Hora del Planeta, una acción que busca que, de manera activa, luchemos contra el cambio climático y la pérdida de naturaleza. Hoy, entre las 20:30 y las 21:30 se apagarán 17.900 monumentos de 188 países distintos bajo el lema ¡Apaga por la naturaleza!

¿Qué es?

Se trata de una iniciativa impulsada a nivel global por la Organización Mundial de Conservación (WWF) que promueve apagar todas nuestras luces por una hora. Así, la Hora del Planeta tiene como objetivo darle un respiro a la tierra.

La Hora del Planeta surgió como una iniciativa de concientización ambiental y busca demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta sostenible y disminuir la contaminación que lo amenaza.

¿Cuándo empezó?

Esta movida comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia cuando 2,2 millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora, dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.

En Perú

Con el objetivo de sensibilizar a la población local y los más de 368,000 visitantes que recibe cada año el santuario histórico de Machu Picchu, en Cusco, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció que este principal destino turístico del Perú apagará sus luces eléctricas hoy durante la Hora del Planeta.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Tres recomendaciones para fomentar la educación financiera

Post siguiente

BCRP prevé mayor gasto privado este año

Related Posts
Total
0
Share