Horas extras: sacándole jugo al partido

‘Horas extras‘. Un musical sobre el éxito, los miedos, el trabajo y el fútbol.
horas_extra

Horas extras‘. Un musical sobre el éxito, los miedos, el trabajo y el fútbol.

El viernes por la noche PQS se fue al teatro La Plaza, en Larcomar, para ver la puesta en escena de “Horas extra”, una obra dirigida por Marisol Palacios y cuyos actores terminaron provocando un estallido de risas y aplausos en el público.

La obra narra la historia de cuatro empleados de distinta edad y condición, que tienen algunos roces- por sus distintas formas de ver la vida y el trabajo- y deben quedarse en la oficina a terminar un informe del cual no tendremos muchas pistas, pero es importantísimo para el omnipotente jefe (al que vemos como una sombra fantasmal en la ventana del piso superior).

Mientras tanto, son las seis de la tarde y Perú está jugando su clasificación al mundial. Es EL PARTIDO, que generaciones han estado esperando; y algunos en la oficina harán lo imposible para verlo, así el jefe esté acechando. Todo da un giro inesperado cuando uno de los trabajadores recibe una impactante noticia, que genera una reacción en cadena que hará que el resto del grupo tome decisiones precipitadas sobre el futuro.

Y es que, en medio de las ocurrencias, canciones y coreografías de los cuatro personajes, la obra escrita por Marisol Palacios y César de María trata de reflexionar los temores del trabajador peruano y su temor a salir de su zona de confort. “Dicen que, de pequeños, a los elefantes se les ata una cuerda a la pata, liada a una estaca al otro extremo. Pasan los años, el animal crece, y aunque podría arrancarla fácilmente, son incapaces de hacerlo: se mantiene dócil en su sitio”, reflexiona uno de los trabajadores, en un momento

Con Horas extras se sigue viviendo el fútbol, pero en el teatro. Miguel Iza, Christian Ysla, Gabriel Iglesias e Ismael Contreras le ponen mucha vitalidad a sus personajes. La composición musical está a cargo de José Manuel Barrios ‘Manolo’ y la producción musical de Luis García ‘Wicho’, integrantes de la emblemática banda Mar de Copas.

Vídeo promocional de “Horas extras”:

Otro vídeo de la obra. Fuente: RPP.

 

Temporada: Hasta el 07 de octubre. De jueves a martes a las 8.00 pm. Los domingos a las 7 pm.

Entrada: A la venta en Teleticket de Wong y Metro.

: Entrada general S/.65.   Los lunes y martes (días populares) la entrada de adultos está S/.45 .

 Teatro La Plaza de Larcomar.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
imagen-22a-0

Conoce al primer nanosatélite peruano Chasqui I

Post siguiente
talleres_sobredotados_quimica_13

Gobierno financió 1,000 proyectos de innovación tecnológica e investigación

Related Posts
calle_13_foto_portada

Las ocurrencias de Calle 13

La banda puertorriqueña de música urbana ya nos tiene acostumbrados a verlos ir en contra de la corriente. A raíz de su concierto gratuito en la Plaza San Martín, hacemos un listado de algunas de sus ocurrencias.

Leer más