Jack Nicholson dejaría el cine porque tendría alzheimer

Carlos Guzmán
jack-nicholson

La salud del actor Jack Nicholson, recordado por las películas “El resplandor”, “Batman” (1989) y “Mejor imposible”,  causó preocupación luego de que diversos medios de Estados Unidos informaran que padece la enfermedad de Alzheimer, lo que habría provocado su alejamiento del cine.

Según informó The National Enquirer, el protagonista de “Atrapado sin salida” ya no sale de su casa porque teme perderse y, además, la enfermedad le impide  memorizar libretos y guiones de nuevas películas.

Otros medios aseguran que, desde hace varios meses, el actor ya no frecuenta lugares públicos. De hecho, su última aparición fue en los premios Oscar del 2013.

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa , que se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las células nerviosas y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

Recordemos algunas de las actuaciones más recordadas de Jack Nicholson, quien fue doce veces nominado y tres veces ganador del Oscar de la Academia.:

Nicholson en “Easy rider (1969)”

“El resplandor” o “The Shining” (1980)


 

“One Flew Over the Cuckoo’s Nest” o “Alguien voló sobre el nido del cuco” o “Atrapado sin salida” (1975)

 
“Batman” (1989)

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
playa

Cuatro emprendimientos para aprovechar el verano

Post siguiente
Corrupción Catar 2022

FIFA: Se confirmó corrupción en la elección de Qatar 2022

Related Posts
Total
0
Share