“Estoy muy contento de inaugurar el mundial en la Plaza Roja, dicen que hay treinta y cinco mil peruanos en Rusia y se siente”, dijo el tenor peruano.
El tenor peruano Juan Diego Florez brilló y encantó a todos los asistentes que se congregaron en el teatro Mariinski de la Plaza Roja de Moscú en la antesala al Mundial Rusia 2018.
Como parte de las actividades previas a la Copa del Mundo, la organización lo convocó para formar parte de un concierto de gala junto a figuras de la ópera como Plácido Domingo.
Nuestro tenor fue dirigido por Valery Gergiev y acompañado por grandes de la lírica como Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova. [Foto: AFP]
“Estoy muy contento de inaugurar el mundial en la Plaza Roja, dicen que hay treinta y cinco mil peruanos en Rusia y se siente. Estamos todos unidos, esto nos devuelve la alegría después de tantos problemas que hemos tenido y nos da fe”, dijo el tenor.
>LEE: ¿Por qué Rusia 2018 será el mundial más tecnológico de todos los tiempos?
Juan Diego Florez, quien interpretó el aria “Ah! Mes Amis” de la ópera La Hija del Regimiento de Donizetti, fue uno de los más ovacionados de la gala. Su segunda intervención fue al lado de la cantante de ópera Rusa Aida Garifullina y cerró su participación junto a todos los artistas invitados a la gala. [Foto: EFE]
Su participación sorprendió a los presentes entre los que estuvieron los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin; y de Bolivia, Evo Morales; así como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; entre otros.
>LEE: Ricardo Gareca: el líder y estratega que nos lleva al Mundial Rusia 2018